Muchas personas buscan constantemente una dieta que puedan seguir fácilmente y que funcione. Por desgracia, no existe una varita mágica cuando se trata de perder peso por el bien de su salud. Tienes que estar comprometido, decidido y querer perder peso por la razón correcta.

Además, debes evitar el bricolaje y consultar a un nutricionista experimentado. Esto se debe a que cada persona es única y diferente. Cada persona tiene sus propias necesidades, estilo de vida, parámetros y problemas de salud. Hay un tipo de dieta que consiste en el ayuno intermitente. Esto significa que durante unas horas se puede comer, mientras que el resto del día se ayuna.

Esto también incluye la dieta de 10 horas. Veamos en qué consiste esta dieta, quién la ideó, qué se puede comer y cuándo durante el día.

La dieta de las 10 horas fue ideada por la nutricionista Jeanette Hyde, que está convencida de que esta dieta puede ser muy eficaz, y no sólo para perder peso de forma saludable. También puede utilizarse para combatir el azúcar en la sangre, por ejemplo. Según ella, hay que dejar de comer a las 8 de la tarde para que el cuerpo tenga varias horas de ayuno.

Durante este tiempo, el cuerpo, para mantener la energía, tomará el exceso de grasa y la quemará, naturalmente. No se trata sólo de qué comer para mantenerse sano, sino que también es importante cuándo comer. Puede ser un camino estricto y sólo debe seguirse durante quince días, no más. El ayuno intermitente y los alimentos llenos de fibra son los puntos fuertes.

Sin embargo, es una dieta que no cambia demasiado el estilo de vida y los hábitos alimentarios de la persona. En el desayuno deben preferirse los cereales integrales, y en el almuerzo puede elegirse pescado, carne, huevos o productos lácteos. Sin embargo, a partir de las 17:00 horas, es aconsejable tomar infusiones que pueden tener importantes beneficios para la salud. Finalmente, a las 8 de la tarde expira el tiempo para comer y entonces deben seguir 14 horas de ayuno.

Hay diferentes dietas que se basan en las horas en las que se puede comer y en las que se debe ayunar. Sin embargo, nunca lo haga usted mismo, consulte siempre a un especialista. No todo el mundo puede hacer frente a este tipo de dieta para perder peso.