¿Quién ha dicho que hay que renunciar a los carbohidratos para perder peso? De hecho, no todo el mundo sabe que la dieta de la pasta existe y que es realmente eficaz para deshacerse de los kilos de más.

Por supuesto, hay "reglas" que hay que seguir para que la dieta logre los resultados tan esperados y deseados. Hecho de la manera correcta, de hecho, te hará perder de 2 a 4 kg por semana, lo que para los amantes de los carbohidratos será realmente un sueño.

En los siguientes párrafos, revelamos cómo perder peso sin renunciar a la pasta. Esta dieta es realmente efectiva; después de probarla, se sorprenderá de su increíble eficacia.

Mucha gente piensa que la pasta engorda y, por lo general, los que quieren perder peso limitan su consumo drásticamente. En realidad, comerlo de forma correcta da resultados sorprendentes, ya que se pueden perder esos kilos de más incluso sin renunciar al sabor y a los carbohidratos, lo importante es seguir las reglas indicadas por tu nutricionista o dietista.

Alimentos como la pasta, los cereales, el arroz y el pan aportan al organismo la energía que necesita, pero deben consumirse en cantidades proporcionadas. La dieta de la que hablamos hoy aporta unas 1100 calorías al día y supone el consumo diario de un plato de pasta preparado con condimentos ligeros y sencillos, se deben evitar los grasos.

Por lo tanto, con la dieta de la pasta se pueden perder de dos a cuatro kilos por semana, pero este régimen dietético no debe seguirse durante mucho tiempo, siendo el período ideal menos de dos semanas.

La dieta de la pasta, un ejemplo de menú semanal:

El desayuno, la mañana y la merienda son siempre los mismos. Nada más levantarse, tome un vaso de leche semidesnatada, dos tostadas y un café, con un máximo de una cucharadita de azúcar. A media mañana, toma un zumo de frutas sin azúcar o un zumo centrifugado, y por la tarde toma una pieza de fruta.

El lunes:

Almuerzo: 80 g de penne con tomate pelado, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y una cucharadita de queso parmesano rallado.

Cena: 120 g de hamburguesa, 40 g de pan, calabacín al gusto y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

El martes:

Almuerzo: pasta con 150 g de lentejas preparadas con cebolla picada, una pizca de sal, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y una cucharadita de queso parmesano rallado.

Cena: 150 g de rodaja de pez espada o salmón, 40 g de pan, achicoria agridulce y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

El miércoles:

Almuerzo: 70 g de fideos con 4 tomates cherry, dos corazones de alcachofa, 10 g de mantequilla, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, 10 g de chalotas, una pizca de sal y pimienta y una copa de coñac.

Cena: 80 g de atún en aceite o caballa escurrida, 40 g de pan, rodajas de tomate y una cucharadita de aceite.

El jueves:

Almuerzo: 80 g de fettuccine al ragù preparados con 40 g de carne picada magra, 1 diente de ajo, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de puré de tomate, una pizca de sal y una cucharada de queso rallado.

Cena: 2 huevos cocidos, pasados por agua o escalfados, 40 g de pan, ensalada al gusto y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

El viernes:

Comida: 70 g de espaguetis con atún preparados con 80 g de atún escurrido en aceite, dos cucharadas de puré de tomate, un diente de ajo, una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

Cena: 200 g de lubina o dorada al horno, 150 g de patatas cocidas y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

El sábado:

Almuerzo: 100 g de pasta orecchiette con 200 g de brócoli hervido, 4 tomates cherry, un diente de ajo, una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

Cena: 150 g de pechuga de pollo, judías verdes hervidas al gusto, una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

El domingo:

Almuerzo: 70 g de espaguetis con 300 g de almejas, 1 diente de ajo, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y unos cuantos manojos de perejil fresco.

Cena: 100 g de requesón o 80 g de queso light, 40 g de pan, zanahorias en juliana y una cucharadita de aceite.

Seguida correctamente y con mucho esfuerzo, la dieta de la pasta permite perder de 2 a 4 kg por semana. Por supuesto, antes de seguir cualquier dieta, siempre es recomendable consultar a un profesional que, en función de su estado de salud, pueda aconsejarle sobre la dieta más adecuada para usted.