La "dieta del vago": el truco para perder peso sin darte cuenta

Hay una serie de trucos que podemos poner en práctica para ayudarnos a mantenernos en forma

Uno de los colaboradores más habituales del programa ha tenido una pelea con Froilán

Uno de los colaboradores más habituales del programa ha tenido una pelea con Froilán / tetxu

M. R.

¿Existe realmente una dieta para perezosos? Averigüemos cómo mantenernos en forma sin tener que atenernos a estrictas y aburridas restricciones.

Deberíamos abandonar el concepto de régimen dietético estricto y restrictivo y adoptar un concepto más amplio de plan dietético que también tenga en cuenta nuestros antojos y necesidades. Si eres perezoso y temes no ser capaz de cumplir tu dieta, no temas: aquí tienes algunos consejos para adelgazar sin sacrificios.

¿Existe una dieta a prueba de perezosos que nos permita adelgazar sin el menor esfuerzo? No se puede perder peso por arte de magia: es un proceso continuo y constante, que se consigue con compromiso y determinación.

Sin embargo, si tendemos a desanimarnos con facilidad y a tirar la toalla antes de tiempo, hay una serie de trucos que podemos poner en práctica para ayudarnos a mantenernos en forma potenciando nuestra fuerza de voluntad y la eficacia de un estilo de vida saludable y activo.

Trucos antisedentarios

La actividad física es crucial no sólo para mantener el peso bajo control, sino también para mejorar el estado de ánimo. De hecho, hacer deporte estimula la liberación de sustancias como la serotonina y la dopamina, también conocidas como hormonas de la felicidad.

Por lo tanto, debemos vencer la pereza encontrando el tipo de actividad que más nos convenga.

¿Cuál? Mejor caminar a conducir para distancias cortas, así como las escaleras al ascensor. Es una forma estupenda de mantenerse en forma sin darse cuenta.

Larga vida a las especias

En la mesa, deberíamos reducir el consumo de sal en favor de las especias. De hecho, este condimento contiene sodio. Se trata de un compuesto que, si se consume en dosis excesivas, puede causar efectos negativos en el organismo, aumentando la presión sanguínea y provocando el estancamiento de líquidos.

Por lo tanto, especias como la cúrcuma, la canela, la guindilla, el curry, etc., deben preferirse a la sal. No sólo aportarán una nota original y sabrosa a cada plato, sino que también beneficiarán al organismo, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y depurativas.

El amor vence al hambre

¿Cómo distinguir el hambre nerviosa del apetito real? Saber identificar claramente las señales que nos envía nuestro cuerpo es crucial para comprender lo que realmente necesitamos.

Cuidado con el estrés, el aburrimiento, la ansiedad y el nerviosismo, que pueden provocar ataques de hambre incontrolables.

Mantener un estado de ánimo relajado es esencial para mantener el problema bajo control. Entre las actividades recomendadas figuran el yoga, la jardinería y, por qué no, los mimos con la pareja. Al fin y al cabo, es un excelente método para quemar grasa.

La importancia de un plan dietético personalizado

Por último, para perder peso sin correr el riesgo de recuperarlo cayendo en los mismos malos hábitos de siempre, el mejor consejo es consultar a un profesional.

Deberíamos reflexionar sobre nuestra relación con la comida, preguntándonos si realmente necesitamos deshacernos de los kilos que nos sobran o se trata de una presión social externa que nos hace sentir inadecuados.

Obsesionarse con los kilos y contar calorías no es bueno para nuestro bienestar: la alimentación es un medio para proporcionar a nuestro organismo los recursos que necesita para realizar todas las funciones esenciales para la supervivencia.