Éste es el truco que utilizan los marines para dormirse en menos de dos minutos

El insomnio es un problema que afecta a mucha gente

Una mujer durmiendo.

Una mujer durmiendo. / Pexels

Benito Domínguez

Pocos dudan de la importancia de dormir al menos ocho horas cada día, lo que pasa que no todo el mundo puede hacerlo. De hecho, el insomnio es un problema que afecta a muchas personas cada día, con lo que es algo a lo que hay que prestarle un poco de atención. Por eso también existen diferentes formas de atraer el sueño, aunque hay un truco utilizado por los marines, el ejército de los Estados Unidos, que goza de mucha popularidad. Según este truco, consigues dormirte en dos minutos.

Pero primero debemos prestar atención a qué es lo que nos provoca el insomnio. Y es que hay que intentar alejarse del estrés todo lo posible cuando vamos a la cama, pero a veces es difícil porque nos vienen a la cabeza problemas familiares, laborales o económicos, por poner tan solo unos ejemplos, que nos impiden relajarnos.

¿Contar ovejitas? Éste es el remedio de nuestras abuelas, y la verdad que, al menos, puede ayudar a vaciar nuestra cabeza de pensamientos, centrándonos en contar las ovejitas que saltan por encima de la valla. También se puede optar por diferentes técnicas de relajación e incluso algunos dicen que ayuda mucho a dormir tomarnos un vaso de leche caliente antes de ir a dormir.

El problema de insomnio también se da en aquellos que acuden al gimnasio a últimas horas de la tarde o noche. Y es que al hacer deporte activamos nuestro cuerpo, y puede ser que eso no nos ayude en absoluto para coger el sueño. Otros señalan que, al contrario, el cansancio que nos provoca el ejercicio nos ayuda a dormirnos mucho antes.

Técnicas de relajación

Y al hablar de técnicas de relajación, el truco de los marines tiene mucho que ver con eso. Se denomina 4 7 8, y consiste en inhalar el aire, aguantarlo y exhalarlo de una determinada manera. Hay que tener en cuenta que, debido a su profesión, los marines necesitan poder dormir casi en cualquier sitio, algo que no resulta nada sencillo.

Para llevar a cabo el truco de los marines para dormirse, tienes que inhalar el aire durante cuatro segundos seguidos, y aguantarlo dentro durante siete segundos. Después, debes exhalar el aire durante ocho segundos. El estado de relajación que conseguirás será tal, que no te costará nada dormirte. Al menos eso es lo que aseguran.