Del termalismo social a la recuperación deportiva, estancias a la carta

La villa termal, propiedad del Montepío, ofrece desde hoy estancias de bienestar, repletas de salud y ocio

Del termalismo social a la recuperación deportiva, estancias a la carta

Del termalismo social a la recuperación deportiva, estancias a la carta / R. S.

R. S.

El Balneario de Ledesma, el resort termal propiedad del Montepío de la Minería, ubicado en el municipio salmantino de Vega de Tirados, estrena hoy la temporada de baños anual, que se prolongará hasta el domingo, 10 de diciembre, tras el Puente festivo de la Constitución.

El público en general tiene la posibilidad de disfrutar de estancias de bienestar, con los beneficios de unas aguas termales que demuestran sus propiedades curativas desde hace siglos. Las aguas de Ledesma generan efectos positivos en contacto con la piel y uno de ellos es el aumento considerable de la temperatura que se traduce en una mejora de la circulación sanguínea, mayor oxigenación y eliminación de toxinas.

Del termalismo social a la recuperación deportiva, estancias a la carta

Del termalismo social a la recuperación deportiva, estancias a la carta / R. S.

Tomar las aguas de Ledesma estimula el sistema inmunitario y aumenta de forma natural la producción de endorfinas, las llamadas hormonas "de la felicidad". Además, las aguas del manantial salmantino mejoran el proceso metabólico y facilitan la digestión de los alimentos. También producen un efecto depurativo en la sangre; relajan la tensión, disminuyen los dolores musculares y alivian enfermedades cutáneas como la dermatitis y la psoriasis, que mejoran con los baños termales periódicos.

El Balneario de Ledesma aúna historia y tradición con los equipamientos más modernos y una atractiva oferta gastronómica y de ocio, que hacen del complejo termal un auténtico paraíso para desconectar y pasar unos días inolvidables con la familia, amigos, en pareja o en solitario. El equipo que dirige Ángel Lois está pendiente de las necesidades de los clientes, que en todo momento se sienten como en casa, con las ventajas de un centro hotelero. Ledesma es uno de los primeros enclaves balnearios documentados en la Península Ibérica. De hecho, ya funcionaba en el lugar actual, a orillas del Tormes, bajo la dominación romana, aunque algunos estudios indican que la singularidad de las aguas con fines terapéuticos ya era conocida con anterioridad. Es famosa la leyenda de los toros bravos que iban a curar sus patas en la finca que se extiende al lado del río Tormes. Una orden real de 1886 declaró a las aguas "Bien de Interés Minero Medicinal".

La estación termal popularizó las curas balneroterápicas en España en el siglo XX, tras formar parte en el XIX de la selecta red de lugares de descanso para las clases altas de Madrid y el sur de España. Desde mediados del pasado siglo desarrolla programas pioneros en prevención de la salud. El Montepío gestiona el Balneario desde 1980 y lo adquirió al Estado en mayo de 1990.

La villa termal de Ledesma forma parte del programa de termalismo social del Imserso y ofrece estancias a deportistas que disfrutan de tratamientos con inhalaciones, masajes, parafangos o INDIBA. El Balneario cuenta con gym y una amplia red de senderos. En la dehesa propia se encuentra la ruta de Marco Aurelio, en un ecosistema único en el mundo. Las ofertas y promociones se publican en www.BalnearioLedesma.com y en sus canales en en Facebook, Instagram y YouTube.

Las reservas pueden realizarse:

–Llamando al 923 149 100

–Escribiendo a Reservas@BalnearioLedesma.com