La cucharada que debes tomar a diario para eliminar el hinchazón de barriga
Este superalimento es el mejor antiinflamatorio natural que existe

Jengible en polvo / Freepik
Reducir el hinchazón de barriga es posible si sabes qué alimentos ayudan a reducir la inflamación abdominal. Tanto si estás a dieta como si no lo estás, hay momentos en que la barriga está más abultada a causa de la alimentación o incluso el estrés. Hay un superalimento perfecto para reducir barriga: el jengibre. Incorporar una cucharada de este alimento (si hablamos de su versión en polvo) en las comidas puede suponer un cambio significativo.
El jengibre es el mejor antiinflamatorio natural que existe. Es un alimento muy potente para el estómago porque estimula y mejora la digestión. Además, según un estudio en el European Journal of Gastroenterology and Hepatology, esta especia ayuda, de manera casi inmediata, a la expulsión de los gases intestinales.
El jengibre contiene muchos nutrientes, pues crudo es rico en minerales como el calcio, el sodio, el potasio o el fósforo y en ciertas vitaminas, como la C, la B2, la B3 y la B6. Los expertos recuerdan que es antiinflamatorio, antioxidante, antibacteriano, analgésico, anticoagulante, favorece la expectoración, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, alivia náuseas y mareos t combate la halitosis.
Lo ideal para conseguir una buena salud intestinal es incorporar este alimento a tu dieta diaria. ¿Cómo hacerlo? Lo más habitual es en infusiones para también se puede rallar un poco y ponerlo en tus platos a modo de condimento. Eso sí, debes tener en cuenta que tiene cierto toque picante.
Cómo comer jengibre a diario
- Infusiones. La forma más famosa de consumirlo es el té de jengibre. Solo hace falta hervir unos trozos en un cazo de agua durante unos quince minutos, dejar que repose y añadirle un chorrito de limón al gusto. También hay muchos tipos de infusión de jengibre que ya se venden listas para consumir, en las que se combina su sabor con cítricos, como el limón, o con dulces, como la miel. Los expertos recomiendan una o dos tazas de té de jengibre al día.
- Condimento. Puede ser un toque final perfecto para un plato de carne, ya sea rallado o en polvo. Para los pescados, la combinación de jengibre con limón aportará un extra de frescura y picante.
- Ensaladas y sopas. También se puede añadir crudo o rallado a una ensalada, como un ingrediente más. O utilizarlo para hacer un buen condimento (por ejemplo, una sencilla mezcla de salsa de soja, agua y jengibre licuado irá genial en una ensalada). Por supuesto, también se puede utilizar en sopas. Una receta muy sencilla, pero a la vez nutritiva y sabrosa, es un simple caldo de cebolla, zanahoria y jengibre.
- Salteado con verdura. Casi cualquier verdura que hagamos a la plancha se puede saltear con un poco de jengibre rayado y para darle un toque más oriental se puede añadir unas semillas de sésamo y un poco de salsa de soja y aceite de sésamo. Con brócoli y zanahoria combina a la perfección.
- Cápsulas. También se pueden tomar en cápsulas, ideales para los que quieran reforzar su sistema inmunitario, reducir la sensación de mareo y náuseas, y contribuir al buen funcionamiento intestinal, además, es muy útil en casos de fatiga.
- Grave accidente en Milán con un avión con destino Asturias: muere succionado por el motor antes de despegar
- Habla una pasajera asturiana del avión que succionó a una persona en Milán: 'Nos dijeron que mejor no nos asomáramos a la ventana...
- El refugio asturiano de la escritora Maruja Torres al que vuelve todos los años: 'Es mi ciudad ideal, una segunda casa
- Otra casa de los horrores en Asturias: condenados por vejar y castigar de forma inhumana a sus hijos (golpes, sin comer, de rodillas en el baño...)
- El exalcalde de Ponga Cándido Vega irá a la cárcel: el Tribunal Supremo rechaza su último recurso
- El joven ahogado en el río Nalón cuando se bañaba en Oviedo pudo engancharse en una rama o sufrir una indisposición: 'Se hundió y desapareció bajo el agua
- Fallece en el río Nalón un joven cuando se bañaba en Oviedo con su padre y hermanos: 'Pensé que bromeaba, pero luego vi que no y me lancé a por él
- El relato de los viajeros del avión que succionó a un hombre en Milán, ya aterrizados en Asturias: 'Vino corriendo, pasó por debajo y sentimos una vibración muy fuerte