Pablo Ojeda desvela el ejercicio con el que te va a mejorar a diario el cuerpo y el humor

Este es el tipo entrenamiento que puede hacerte "más feliz", según el nutricionista, sin necesidad de echar horas en el gimnasio

Pablo Ojeda en 'Más vale tarde'

Pablo Ojeda en 'Más vale tarde' / / REDACCIÓN YOTELE / ATRESMEDIA TELEVISIÓN

Alejandra Carreño

"El ejercicio es la mejor dosis de felicidad". Lo asegura el popular nutricionista Pablo Ojeda, que añade: "Y no necesitas horas en el gimnasio para sentir ese efecto". Ni correr varios kilómetros ni coger pesas. Algo tan simple como entrenar con gomas puede hacerte más feliz. Ojeda explica la razón: "Cuando haces ejercicio de fuerza o de resistencia con gomas, tu cuerpo no solo se pone más fuerte físicamente, sino que también se convierte en una pequeña fábrica de felicidad. Esto se produce gracias a un mensajero mágico que produce tu cuerpo llamado serotonina".

¿Y qué es la serotonina? "Piensa en la serotonina como una especie de vitamina de la felicidad. Es un químico que ayuda a sentirte tranquilo, contenta y, sobre todo, equilibrado. Cuando entrenas fuerza, resistencia, pasan varias cosas geniales: tus músculos y tu cerebro hablan, se conectan entre sí. Al moverte, envían señales a tu cerebro, el cual responde liberando triptófano, un ingrediente clave para crear serotonina", explica Pablo Ojeda.

Pero ahí no acaba la cosa. El ejercicio físico también reduce los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés. De esta forma, con menos estrés en el cerebro, hay más espacio para producir serotonina. En ese momento, señala el experto, pasan tres cosas. Por un lado, "tienes más ánimo" y "puede que entres al gimnasio con cara de lunes pero saldrás con cara de viernes". En segundo lugar, "notarás menos ansiedad, porque la serotonina actúa como un calmante natural".

Y por otro lado, "sentirás más confianza": "A medida que ganas fuerza física, también sientes que puedes con todo físicamente". Te conviertes, en definitiva, "en una versión más feliz, resiliente y llena de energía" de tí mismo. Pablo Ojeda acaba con un último mensaje: "Y cuando más constante seas, más beneficios notarás". Dicho queda.  

Tracking Pixel Contents