El alimento que los nutricionistas recomiendan tomar a diario y acelera el metabolismo

Un probiótico que ayuda a perder peso y a cuidar la salud del intestino

Milk kefir grains

Milk kefir grains / freepik

Anelin V.G.

Uno de los mejores probióticos es el kéfir, que además de cuidar nuestra salud intestinal, acelera el metabolismo. Otros beneficios son los que aporta al sistema inmune y a la salud de nuestra piel.

El kéfir es una bebida de leche fermentada parecida al yogur y que se puede tomar entre horas, como desayuno o a modo de postre. La importancia de introducir alimentos de este tipo en nuestra dieta es considerable, puesto que no solo actúan de forma beneficiosa para nuestra figura o piel, sino que nos ayudan a cuidar la salud de nuestro organismo.

Contribuye significativamente a mejorar la flora intestinal y la salud digestiva, debido a que contiene bacterias y levaduras que ayudan a restablecer el equilibrio de la microbiota intestinal. Esto lo hacen reduciendo el número de bacterias dañinas y multiplicando el de aquellas que son beneficiosas.

Otro de los beneficios que tiene es que aporta fibra que ayuda a combatir el estreñimiento. Además, ayuda a mantener unos niveles equilibrados de azúcar en la sangre, esto se debe a que contiene bacterias que se alimentan de azúcar y ayuda a reducir los excesos de esta. Su producción de ácido láctico actúa como un agente microbiano, lo que nos protege de posibles infecciones. Al ser un lácteo, contiene niveles de calcio que aumentan la salud de nuestros huesos.

El kéfir contiene proteína, carbohidratos, potasio, calcio, magnesio, fósforo y vitaminas A, D y B. Su bajo contenido calórico es ideal si nuestro propósito es adelgazar. Podemos consumirlo en un bowl acompañado de semillas de chía, frutos rojos y un poco de estevia, así como con otras frutas o semillas que sean de nuestro gusto.

Tracking Pixel Contents