Los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para lucir una melena brillante y fuerte este verano

Naranjas, rábanos, semillas... y una buena hidratación

Cabello sano

Cabello sano

Xiana Cela

El pelo es un complemento más del día a día, y el abuso del secador en invierno acaban provocando un daño circunstancial oxidando la fibra capilar. Pero mucha gente no sabe que lo que se come también puede afectar a la salud y brillo de la melena. Lo que significa que, igual el motivo por el que se puede notar apagado o sin movimiento es precisamente la alimentación que se esté llevando. Realizando nuevas incorporaciones en la dieta pueden prometer una melena sana y brillantepara lucir en esta temporada de verano.

La hidratación adecuada será el primer cambio decisivo en este proceso. Mantenerse hidratado puede evitar la ruptura y la caída fácil del cabello. Por eso, es necesario consumir al menos 8 vasos de agua diarios. También será necesario reducir el consumo de bebidas que contengan cafeína. Las personas que abusan de su consumo, además de no estar descansadas, se encuentran más deshidratadas y estresadas, lo que aumenta la caída del pelo.

Los alimentos de color naranja serán también la clave en esta recuperación del cabello. Naranjas, zanahorias, calabaza... son algunos de los alimentos que aportan los nutrientes y la vitamina A que necesita el cabello, así como otros carotenos. Complementar estos con productos que contengan lácteos supondrá una mejora notoria, precisamente por su alto nivel de histidina, una molécula de origen natural que es primordial en la salud del pelo.

Pero los que realmente marcarán la diferencia en una dieta por conseguir la melena perfecta serán los rábanos y las semillas de calabaza. Los rábanos son un alimento clave que contiene todos los minerales necesarios y una gran dosis de vitamina C. Es precisamente su carácter depurativo del cuerpo lo que desencadenará en un pelo más nutrido y brillante. Su alto contenido en vitaminas A y B y biotina son elementos fundamentales para la prevencion de la caída y consecuente fortaleza del pelo.

A veces es mucho más sencillo que tratar de encontrar el champú indicado o la mascarilla más adecuada. Una simple implantación en la dieta de rábanos, semillas, naranjas y mucha agua puede suponer alcanzar de forma rápida y económica la melena deseada para lucir este verano.

Tracking Pixel Contents