Doctora Lourdes, dermatóloga: "Los quistes de millium se pueden eliminar de forma segura si se recurre a un profesional"
Estas pequeñas bolitas blanquecinas aparecen alrededor de los ojos o las mejillas y deben ser tratadas por un profesional

Quistes de milium
F. L.
Si los padeces, seguro que muchas veces te has preguntado que son una especie de bolitas amarillas o blanquecinas que a veces aparecen alrededor de los ojos o de las mejillas. Se trata de los quistes de Millium son pequeños quistes de color blanco que se forman en los poros de la piel y que contienen queratina que ha quedado atrapada bajo la piel.
A pesar de ser inocuos, en ocasiones quienes los presentan pueden considerarlos antiestéticos y por ello buscan opciones para deshacerse de ellos. La primera opción puede ser explotarlos, como si fueran granos y es ahí donde estarás cometiendo el primer error para acabar con estos quistes ya que puedes provocarte una herida y no librarte del millium.
Por ello, lo ideal es recurrir a un profesional para tratarlos. La doctora Lourdes cuenta en TikTok cómo, además de eliminarlos los puedes prevenir usando retinoides con gran poder exfoliante. " Los quistes de millium se pueden eliminar de forma segura si se recurre a un profesional", señala.
¿Cuáles son sus causas y cómo prevenirlos?
Para evitar su aparición lo ideal es adoptar una correcta rutina de limpieza de la piel, mañana y noche, así como llevar a cabo exfoliaciones regulares para eliminar las células muertas. Además, os recomendamos el uso de cosméticos y limpiadores hipoalergénicos y que no sean muy densos o que dejen la piel grasa.
También es importante tener mucho cuidado con el sol, no realizar exposiciones muy prolongadas y usar un protector solar adecuado. Y es que después de tomar el sol las capas superficiales de la piel aumentan en grosor y esto dificulta que el poro respire, facilitando de esta manera la formación de quistes de Millium.
- Caos en la autopista del Huerna en pleno verano por las obras en los túneles: vehículos parados y retenciones de veinte minutos
- Accidente en un concesionario de Gijón: un hombre de 60 años, muy grave al caer sin casco cuando iba a aparcar la moto que fue a probar
- Lo nunca visto en una tienda de Gijón: echa su currículum y pide que no la llamen para trabajar, 'solo para sellarlo
- Hacienda se pone firme en Asturias: inpeccionará ahora los pisos para buscar incumplidores fiscales por este motivo
- Luis Enrique terminó agrediendo a Joao Pedro tras la final
- Fallece en Gijón Félix Sánchez Casero, 'el jefe' de la mítica banda de rock 'Los Stukas
- El Caleyo (Ribera de Arriba), a la caza del teletrabajador: dos sierenses convierten contenedores de barco en oficinas en pleno bosque
- Jesús Daniel Sánchez, director de vivienda del Principado: 'Se acabó eso de desarmar una vivienda pública y que no pase nada