Blanca García-Orea, nutricionista: "Estas son las 5 razones por las que tu peso puede variar de un día para otro"

La experta revela los factores que influyen en esta fluctuación

Blanca García-Orea, nutricionista: "Estas son las 5 razones por las que tu peso puede variar de un día para otro"

Blanca García-Orea, nutricionista: "Estas son las 5 razones por las que tu peso puede variar de un día para otro"

F. L.

Mantener un peso regular es no solo una cuestión de estética, también de salud. Sin embargo, de un día para otro, si nos subimos a la báscula, podemos obervar alguna fluctuación en mayor o menor medida, de lo que pesamos.

Sobre esto se ha pronunciado Blanca García-Orea, nutricionista, a través de su perfil de TikTok, con un video en el que revela las 5 razones por las que tu peso puede variar de un día para otro. "Tu peso puede variar por razones que no tienen nada que ver con la cantidad de grasa, de hecho es imposible ganar 2 kg de grasa de un día a otro", cuenta la especialista.

"La primera es una alimentación rica en azúcares y ultraprocesados. Al final, este tipo de productos hace que retengamos más líquido y puedas ver una variación más grande en tu peso", señala García-Orea.

La segunda es el estreñimiento. "Al final no vaciar nuestro intestino con frecuencia nos va a hacer que tengamos más hinchazón, más retención de líquidos y por tanto mayor peso".

La tercera es empezar a entrenar. "Si eres una persona sedentaria puedes notar que los primeros días de entrenamiento retengas más líquido aumentas de peso y esto es por los cambios metabólicos de adaptación del músculo que irás notando mejoría conforme te vayas adaptando al entrenamiento".

La cuarta es hacer ejercicio de alta intensidad. "Al final con este tipo de ejercicio podemos notar una variación en nuestro peso de hasta 2 kg por la retención de agua que se produce por la inflamación muscular de forma temporal".

Y por útimo, la quienta afecta a las mujeres y es el ciclo menstrual. "Cuando tenemos la regla podemos experimentar una variación de nuestro peso de entre 1 kg y medio 2 kg debido a la retención de líquidos por los cambios hormonales que están sucediendo en nuestro cuerpo. Una vez termina la regla normalmente esto vuelve a bajar", cuenta la experta.

Tracking Pixel Contents