La enfermera Esther Gómez revela cuál es la postura correcta para dormir: "Una cuestión de gravedad"

No todo el mundo duerme con la misma postura

La enfermera Esther Gómez revela cuál es la postura correcta para dormir: "Una cuestión de gravedad"

La enfermera Esther Gómez revela cuál es la postura correcta para dormir: "Una cuestión de gravedad" / Freepik

"¿Sabías que la posición en la que duermes afecta a tu digestión y en cómo descansas?", la enfermera Esther Gómez ha revelado cuál es la postura correcta para dormir: "Una cuestión de gravedad".

Y es que, como destaca, "cuando dormimos del lado derecho, lo que va a suceder es que nuestro estómago y todo el contenido gástrico va a presionar el esfínter esofágico, que es esa puerta que lo que hace es separar precisamente el estómago del esófago". Cuando esto ocurre, "el contenido gástrico y los jugos suban hacia arriba, produciendo molestias como ardores o reflujo".

Pero, ¿qué pasa si duermes del lado izquierdo?. Pues "vas a ver que es una cuestión de gravedad. El estómago y su posición van a hacer correctamente su trabajo y de esta manera vas a tener menos molestias, vas a hacer mejor la digestión y vas a tener un sueño más reparador".

@mienfermerafavorita

No todas las posturas al dormir son iguales. Dormir del lado izquierdo es ideal para la digestión, y evita dormir del lado derecho si sufres de reflujo. Dormir boca arriba puede empeorar los ronquidos, mientras que boca abajo puede dañar tu cuello y espalda. Aprovecho para recordar, que en las embarazadas, también se recomienda dormir del lado izquierdo ya que esto hace que el útero no ejerza presión sobre el hígado, que está en el lado derecho. Además, la circulación es mejor cuando se duerme sobre el lado izquierdo, ya que hay un mayor flujo sanguíneo hacia el bebé, el útero y los riñones. Así mismo, dormir de lado en el tercer trimestre ya que varios estudios han demostrado que es más seguro para el bebé y disminuye la incidencia de muerte intrauterina. Esto incluye tanto dormir por la noche como siestas durante el día. ¡Elige la postura que mejor cuide tu salud y descanso!

♬ sonido original - Esther Gómez

Asimismo, la enfermera aconseja no dormir del lado derecho "si sufres de reflujo". Además, "dormir boca arriba puede empeorar los ronquidos, mientras que boca abajo puede dañar tu cuello y espalda".

Embarazadas

La enfermera cuenta que, en las embarazadas, "también se recomienda dormir del lado izquierdo ya que esto hace que el útero no ejerza presión sobre el hígado, que está en el lado derecho. Además, la circulación es mejor cuando se duerme sobre el lado izquierdo, ya que hay un mayor flujo sanguíneo hacia el bebé, el útero y los riñones. Así mismo, dormir de lado en el tercer trimestre ya que varios estudios han demostrado que es más seguro para el bebé y disminuye la incidencia de muerte intrauterina. Esto incluye tanto dormir por la noche como siestas durante el día".

Tracking Pixel Contents