Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Esto es todo lo que esconde un bote de Nutella, según la experta en microbiota Sara Marín: "Estamos literalmente masticando azúcar"

La médica hace una "radiografía" de este alimento tan consumido

Varios botes de Nutella.

Varios botes de Nutella.

Sara Marín Berbell, médica experta en microbiota, hace una "radiografía" de un bote de Nutella. Ese producto que tanto nos gusta y a ella también, según confiesa. Pero, quizá, después de saber todo lo que esconde esta rica pasta de cacao ya no la queramos consumir tan alegremente.

Sanidad alerta por un lote de Nutella que pone en riesgo a determinados consumidores

Sanidad alerta por un lote de Nutella que pone en riesgo a determinados consumidores / .

A través de su cuenta de Instagram @uncafecontudoctora, en el que suma más de 170 mil personas, la especialista desvela todos los ingredientes de la Nutella. "Los principales son azúcar y aceite de palma, y en un bote de 350 gramos hay 200 gramos de azúcar y 80 de aceite de palma", explica. Ya estas cifras asustan, pero si además vemos estas cantidades vertidas en un recipiente más aún.

Eso es lo que hace Sara Marín. Introduce los 350 gramos de azúcar en un bote redondo tipo táper. "Oh muy God, mirar, casi todo el bote", señala. A continuación, incorpora el aceite de palma. "¡Madre!", dice asustada al ver la cantidad. A ello añade 45 gramos de avellanas, que viene a ser un "puñadito", 25 gramos de cacao en polvo y otros 25 de leche en polvo, además de saborizante. "Esto es lo que lleva un bote de Nutella. Estamos literalmente masticando azúcar", sentencia.

Los riesgos de apretar al orinar

En otra de sus últimas entradas, Sara Marín habla de los riesgos de hacer fuerza cuando orinamos. "Nunca aprietes la vejiga al hacer pipí si no quieres mearte encima dentro de unos años", advierte.

Marín profundiza en el asunto y explica qué tres cosas nos pueden pasar si apretamos cada vez que vamos a orinar. En primer lugar, infecciones. "Tu vejiga es como un globo. Si lo aprietas, se deforma, no se vacía bien y se descoordina. Y eso hace que se quede pipí estancado en tu vejiga y es un caldo de cultivo para todas las infecciones", detalla.

En segundo lugar, incontenencia. "Además, la vejiga es como un músculo. Al apretar, los músculos de tu barriga, se acostumbra a que lo ayude y como todo músculo que no ejercitas, pierde su fuerza. La vejiga se vuelve floja y te haces pipí todo el rato", explica.

Suelo pélvico

La tercera consecuencia es la debilidad del suelo pélvico. "El suelo pélvico es como un colchoncito muscular que sujeta tus órganos. Tu vejiga, tu útero y tu colon, y además tu ano. Y este es muy potente, pero si aprietas todo el rato la barriga para hacer pipí, al final se cansa, se debilita y no aguanta bien la presión del pipí ni de la caca, pudiendo producir escapes. Los órganos también van bajando, pudiendo prolapsos. Es decir que tus órganos salgan por fuera", continúa.

Tracking Pixel Contents