El Colegio de Médicos renueva su sede en Oviedo

Seguridad, accesibilidad y eficiencia, pilares en la reforma

Recreación de cómo quedará el edificio tras la reforma.

Recreación de cómo quedará el edificio tras la reforma.

BeContent

El Colegio de Médicos de Asturias acometerá en los próximos meses la reforma de su sede en Oviedo, ubicada en la plaza de América número 10. El edificio, que engrosa el nutrido elenco de arquitectura moderna existente en la ciudad, fue proyectado por el arquitecto ovetense Julio Galán en los años sesenta.

Con esta actuación, la institución quiere contar con un edificio sostenible que vele por la accesibilidad y con un espacio para el colegiado que sea funcional, seguro y amable.

El proyecto incluye una completa remodelación de las fachadas e interiores, con especial foco en la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones, de las redes y comunicaciones y la reordenación de los espacios para conseguir un aprovechamiento óptimo de los mismos.

Se pretende ofrecer unas instalaciones actualizadas que se adecúen mejor a las necesidades de los colegiados y de las Sociedades Científicas que tienen su sede en el Colegio, lo que permitirá incrementar la gama de servicios.

El presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Luis Antuña, indica que “con el cambio, la institución podrá seguir ofreciendo una atención directa y cercana a los colegiados y ampliará su catálogo de servicios y actividades. El Colegio se abrirá también más a la sociedad, y en sus instalaciones se acogerán actividades que contribuyan al fomento de la salud. Queremos tender puentes con la sociedad. Es otra de nuestras prioridades”.

El proyecto será realizado por los arquitectos Miguel Ángel García-Pola Vallejo y Carlos Ignacio Marqués Rodríguez. La ingeniería Impulso se encargará de los proyectos de instalaciones y el Centro de Análisis y Estructuras Cadesa ha realizado el estudio actual de la estructura.

Los arquitectos destacaron estos cinco pilares de intervención: seguridad estructural, protección contra incendios, seguridad de utilización y accesibilidad, eficiencia energética (uso de energías renovables) y la reforma de la imagen urbana del edificio.

El Colegio de Médicos se prepara así para ser un espacio de referencia en el centro de Oviedo, disponible para iniciativas de otras entidades o instituciones que aporten valor a la sociedad.