La nueva imagen del Hospital Begoña

La ambiciosa remodelación en el edificio, que no afecta a su actividad, asciende a 200.000 euros

Recreación de cómo quedará el Hospital Begoña tras la reforma.

Recreación de cómo quedará el Hospital Begoña tras la reforma.

BeContent

El Hospital Begoña, centro perteneciente al Grupo IMQ, se encuentra en pleno proceso de renovación.

Desde el pasado mes de marzo, fecha en la que iniciaron las obras, el Hospital Begoña ha abordado uno de sus cambios más importantes y significativos: la renovación total del exterior, que comprende la fachada y el acceso al centro.

Este cambio supone para el Hospital Begoña un paso más en su política de evolución y actualización de sus instalaciones, con el principal objetivo de seguir mejorando el servicio a sus asegurados y la experiencia de cliente.

El Hospital, que lleva en funcionamiento desde el año 1958, es una referencia en Gijón. Con estos cambios que se están ejecutando logrará consolidar su liderazgo como hospital quirúrgico privado, centro de consultas especializadas y medios de diagnóstico.

Las obras llevadas a cabo por la empresa MT fachadas ascienden a unos 200.000 €. Los trabajos no han afectado a la habitual actividad del hospital, ya que solo se ha intervenido en la parte exterior del mismo.

Los cambios no solo afectan a la parte puramente estética, sino que contemplan una notable mejora en el aprovechamiento de los recursos energéticos del centro, según declaraciones de la Dirección: “La mejora del comportamiento energético del edificio permitirá una reducción del consumo de energía de calefacción y refrigeración a través de un aislamiento térmico, manteniendo el confort interior, en línea con las directivas europeas de mejora de la eficiencia energética”.

No se verá afectada la volumetría del edificio, manteniéndose aquellos elementos acordes al catálogo urbanístico de Gijón, y se instalarán puertas automáticas para una mejor accesibilidad de los usuarios.