No existen las dietas milagro y siempre hay que consultar a un nutricionista si lo que quieres es perder peso. A pesar de tener claras estas dos premisas, siguen circulando decenas de dietas que no tienen ninguna base científica y que prometen perder peso en poco tiempo. Es el caso de la dieta del sugus, creada por un doctor con clínica en Madrid.

Su dieta consiste en sustituir alimentos de algunas ingestas por un sugus o una manzana. Pero esto no se hace de golpe. Primero se empiezan a restringir algunos alimentos y poco a poco se van sustituyendo por los mencionados. Asegura que esto debe hacerse de forma progresiva.

La idea es que cada quincena se cambia la dieta haciéndola más estricta y empezando a suprimir alimentos. La intención es acostumbrar al cuerpo a reducir la ingesta de alimentos.

En el primer día de la dieta, tu alimentación consistirá en comer tan solo cinco piezas de plátano como mínimo y dos platos de puré de patatas, con leche desnatada y sal. Cada día hay una propuesta diferente hasta ir reduciendo la comida.

Esta dieta también contempla qué se puede picar entre horas: manzanas verdes ácidas, pepinillos en vinagre o zumos de tomate.

Son muchos los nutricionistas que han alzado la voz contra esta dieta porque la consideran "un disparate" sin ninguna base científica.