¿Qué es el bimi? El alimento que revoluciona la forma de comer verdura y ayuda a adelgazar

Brocolí parece, pero no lo es

L. M.

¿Conoces el bimi? Es una verdura que causa sensación entre quienes siguen dietas para adelgazar porque ofrece un nuevo concepto para comer sano. Abre el abanico de platos que debes comer si quieres perder peso. El bimi es una fusión entre el brócoli, los espárragos trigueros y la col china. ¿Es interesante a nivel nutricional? Esto es lo que dicen los expertos.

El bimi tiene un sabor suave con un ligero toque dulce y es de color verde brillante. Resulta muy versátil a la hora de cocinarlo. Esta planta llamada bimi en España, se conoce en Europa con el nombre de broccolini. En Japón se conoce esta planta como asparation. En la actualidad, se están desarrollando nuevos híbridos a partir de las mismas plantas, el brócoli y la col china, buscando nuevas variedades.

Según varios estudios, es un alimento muy interesante y con muchos nutrientes. De hecho, suma las bondades del brócoli con las del col. El listado de propiedades es: proteínas, fibra dietética, minerales, vitaminas C B6 y E y bioactivos como el ácido fólico, glucosinolatos y carotenoides que contiene.

El bimi se puede cocinar a la plancha, cocido, cocinado al vapor o incluso comerse crudo. También se puede incluir en revueltos o usarlo como base de una pizza si lo trituramos bien (al estilo de las bases de coliflor o brócoli).