Hay un postre clásico que es una tradición en muchos hogares, ese es la tarta de queso. Este delicioso manjar gusta tanto a menores como a no tan niños y es un clásico que para poner un punto y final de diez a una cena en familia. Sin embargo, las prisas y la falta de tiempo del ritmo de vida actual las prisas y la falta de tiempo del ritmo de vida actualconlleva a que no dispongamos del tiempo suficiente para poder pasar un tranquilo rato en la cocina elaborando este plato.

Si te encanta la repostería, pero te falta tiempo para poner las manos en la masa y seguir esas recetas infinitas, existe una solución para satisfacer tu paladar y luchar contra el reloj: el microondas.

Muchas personas creen que el microondas no pasa de ser una mera herramienta para calentar comida ya cocinada, pero nada más lejos de la realidad. Bien utilizado, un microondas puede realizar multitud de recetas en un tiempo muy breve, lo que lo convierte en una ayuda muy cómoda a la hora de cocinar. Aquí os dejamos cuatro recetas para preparar bizcochos y tartas escandalosamente buenas.

Ingredientes para el 'cheesecake' al microondas:

70 g de mantequilla

Un paquete de galletas tipo María

4 paquetes de queso de untar

Media taza de azúcar

2 huevos

Tarta de queso al microondas, paso a paso

Primero, pasamos un rodillo por las galletas, hasta convertirlas en migas. Calentamos la mantequilla en el microondas 30 segundos, y cuando esté líquida, vertimos las migas de las galletas y mezclamos.

Ahora, untamos el molde apto para el microondas con un poco de mantequilla y cubrimos el fondo con la pasta de las galletas, presionando hasta conseguir una base.

En otro bol, batimos el queso y el azúcar; añadimos los huevos uno por uno y mezclamos bien. Después, lo vertimos en el molde.

A continuación, lo metemos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia hasta que el pastel quede bien cocido. Finalmente, sacamos, desmoldeamos y decoramos a nuestro gusto con mermelada de fresas, por ejemplo, caramelo, unas rodajas de limón o unos frutos rojos.

Una tarta de manzana en cuestión de minutos

En nuestra sección de Salud te contamos prácticamente diariamente cómo elaborar deliciosas recetas de una forma muy sencilla. Un ejemplo de ello es la tradicional tarta de manzana .

¿Qué ingredientes necesitamos? - 4 manzanas - 4 huevos - 50 gramos de mantequilla - 300 ml de leche - 150 gr de azúcar - 150 gr de harina - Un sobre de levadura. En este enlace te contamos cómo elaborarla paso a paso.