Para qué sirve la cola de caballo: el té que sabe a limón y que cada vez toma más gente

Es muy fácil de encontrar y de preparar

Si bien a lo largo de los últimos meses numerosos científicos y nutricionistas se han esforzado en redes sociales en intentar que calara la idea de que no existe ninguna receta mágica para perder peso más allá de que la única manera de adelgazar con salud es caer en un déficit calórico, a día de hoy algunos estudios con contrastada eficacia han descubierto que hay algunas infusiones que te pueden ayudar en una tarea que no es sencilla a día de hoy y menos si se tiene en cuenta que vivimos en un momento de confinamiento en el que es más que complicado sacar un solo minuto para hacer ejercicio.

Por todo ello aquí te recomendamos una de las infusiones más solicitadas: La cola de caballo. Se trata de una planta adelgazante, ya que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Es muy buena también para la salud de la piel, las uñas y el cabello. Se toma en comprimidos o en infusión. Es una planta medicinal con una alta demanda en todo el mundo. "Crece alrededor de fuentes de agua y puede vivir permanentemente inundada".

Un reciente estudio ha demostrado que un número bastante importante de gente con sobrepeso que bebía esta infusión o alguno de sus extractos perdió más peso que el que no lo bebía. Además y lo que es casi más importante para los estudios científicos sobre la pérdida de peso muchos de los que consiguieron reducir los números de la báscula atacaron a la obesidad allí donde precisamente más les interesaba: en la grasa abdominal que fue la que más se redujo de todas.

Si algo preocupa tanto en el sexo femenino como en el masculino a la hora de perder peso eso es sin duda la barriga. Es allí donde muchos se fijan cuando quieren adelgazar aunque este verano no haya demasiada playa en la que lucirse.