Adelgazar no es tan difícil si sabes cómo hacerlo. La mayoría de expertos coinciden en que para alcanzar un peso saludable hay que llevar una vida con un mínimo de actividad y seguir una dieta equilibrada. Para esta segunda parte se ha hecho viral un batido hecho a base de productos naturales que según los expertos ayuda a eliminar grasa.

La receta en cuestión ha sido compartida por la experta en nutrición latinoamericana Janny Samboni, famosa en las redes sociales por sus batidos y retos para adelgazar.

El batido en cuestión se prepara con los siguientes ingredientes: una taza de perejil, un tallo de apio, un tomate, una remolacha y una taza de agua. Cuando se tienen todos los elementos se trituran durante dos minutos, hasta que esté perfectamente triturado.

Según Samboni, el batido se debe tomar durante siete días seguidos como mínimo. Su ingestión puede prolongarse hasta un mes. Se aconseja consumirlo en ayunas, aunque Samboni afirma que también puede utilizarse como sustitutivo de la cena.

@jennysamboni #higadograso #higadograsoymas #higadoinflamado #perderpesourgente #perderpeso #bajardepeso #bajardepesonatural #adelgazar #adelgazarapido ♬ STAY - The Kid LAROI & Justin Bieber

Más trucos para adelgazar

Adelgazar tiene sus trucos. Se trata de un cambio que en ocasiones conlleva un gran esfuerzo. Si bien, saber cómo hacerlo puede ayudarnos a lograrlo de manera más rápida y con menor frustración. La edición estadounidense de la revista Men's Health ha publicado el testimonio de un hombre que logró perder la nada desdeñable cifra de 10 kilos en solo tres meses.

Todo comenzó, tal y como relata el protagonista del reportaje, Pan "JJ" Junjie, de 37 años, en septiembre de 2021. Fue entonces cuando su hermano sufrió un ictus que le dejó importantes secuelasA raíz de este episodio descubrió que padecía un colesterol muy alto, lo que también le hacía candidato a un accidente cerebrovascular.

Ante esta situación, Junjie decidió apuntarse al gimnasio. Tras un comienzo un tanto perdido, en el que no seguía una rutina clara, comenzó a cuidar su dieta. En primer lugar hizo una fase de déficit calórico, ingiriendo menos calorías de las que consumía para perder grasa y peso. Basó su dieta en alimentos como el pollo, atún, verduras, huevos... Siempre alimentos frescos y nunca procesados.

Comenzó también a entrenar seis días por semana en el gimnasio. Tres de ello hacía rutias de resistencia y fuerza a alta intensidad y otros tanto de cardio. En esta fase, afirma, fue fundamental la labor de sus monitores, que le ayudaron no solo a trabajar los diferentes grupos musculares de su cuerpo, sino también a adoptar posturas y técnicas no lesivas para su cuerpo.

Tras tres meses de este duro trabajo, afirma sus niveles de colesterol pasaron de extremadamente altos a alto. Además, perdió un 21% de grasa corporal, que se tradujo en 10 kilos. Además, ganó 9 kilos de masa muscular.

Más allá de los beneficios físicos, Junjie asegura que este cambio también supuso una importante dosis de autoconfianza.