Cuando quiere comenzar a adelgazar lo más difícil es establecer el plan que se va a seguir tanto de rutina alimenticia como de ejercicio físico. Comenzar es lo más difícil, de eso no hay duda. Pero lo importante es ser constantes y, sobre todo, tener claro el objetivo que se quiere conseguir.

Adelgazar no es sinónimo de pasar hambre, ni de pasar horas en un gimnasio machacándose con pesas o corriendo kilómetros y kilómetros.

No obstante, lo más importante es quitar de tu dieta habitual aquellos alimentos con exceso de calorías y grasa, decir adiós a las bebidas a alcohólicas y, especialmente, desterrar cualquier comida o bebida que tenga azúcar. Es imprescindible comer verduras todos los días, dado que aseguras la ingesta de micronutrientes y fibra.

Para ayudarte en esta tarea, aquí te dejamos nueve alimentos imprescindibles para perder esos kilos más dado su bajo nivel de calorías.

Germinado de alfalfa

La alfalfa aporta solo beneficios a nuestro organismo. Facilita la digestión de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Para germinarla tan solo tienes que utilizar un sobre de semillas de alfalfa ecológica y agua fría.

Bok Choy

Es una variedad de col de China y su ingesta es fundamental para un buen funcionamiento del sistema inmunológico. Es un complemento más exótico para tus comidas que también aporta potasio, para el buen funcionamiento de los nervios y los músculos, lo que lo convierte en un alimento esencial para aquellos que entrenan.

Jícama

Originaria de México, la jícama es una fuente excelente de fibra y vitamina C. Es un alimento ideal para aquellos que padecen de diabetes.

Chucrut

Un plato muy habitual del centro de Europa que solo contiene 19 calorías. Es rico en vitaminas A, B1, B2 y C y es un complemento perfecto para mejorar desórdenes digestivos.

Alcachofa

La alcachofa es un alimento imprescindible tanto para adelgazar como para estar sano. Ayuda a reducir la glucosa en la sangre, favorece la digestión de las grasas, es rica en fibra y aporta al organismo fósforo, calcio, magnesio, potasio y hierro. Y únicamente tiene 47 calorías.

Col

Con tan solo 25 calorías, la col ayuda tanto a quemar grasas, como a mantener una tensión arterial saludable o favorecer la digestión. Al ser un alimento rico en proteínas, con gran cantidad de glutamina (un aminoácido que se encuentra en los músculos), es un complemento perfecto para aquellos que no quieren perder tejido muscular.

Remolacha

Igual que el resto de alimentos mencionados, la remolacha es rica en fibra y beneficiosa para el organismo. Los especialistas recomiendan ingerir este alimento antes de hacer ejercicio, dado que aumenta el rendimiento.

Tomates cherry

Un complemento perfecto para ensaladas y otros platos saludables. Los tomates cherry ayudan a perder peso, regular los niveles de colesterol y ayudan a reducir la tensión arterial alta.

Champiñones

Los champiñones tienen tan solo 22 calorías. Tienen acción antioxidante, antianémica, inmunoestimulante y diurética y son ricos en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E. Además, es un alimento perfecto para añadir como acompañamiento en una gran cantidad de platos.

Añadiendo todos estos alimentos a tu rutina alimenticia diaria, no solo notarás como empiezas a adelgazar y perder esos kilos de más, sino que además estarás mucho más saludable. Como recuerda Proviotico "¿cuántas verduras puedes comer al día? Lo que tu estómago permita".