El potente zumo de un superalimento para bajar el colesterol y de peso

Puedes tomarlo después de cada cena

Existen diversas formas de perder peso y comer saludable, con dietas tan variadas como interesantes. En cuanto al ejercicio físico, existen diversas rutinas para comenzar que te ayudar a reducir la grasa de tu cuerpo. Es cierto que el ritmo frenético de vida actual impide que podamos sacar unos minutos para acudir a un gimnasio. Sin embargo, existen diversas tablas que te pueden ayudar a realizar una actividad física óptima en casa y en poco tiempo.

Los expertos en nutrición recomiendan tomar el zumo de un superalimento que te permite bajar el colesterol y perder peso. La mitad de la población española tiene altos niveles de colesterol en la sangre. Así lo asegura un estudio de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), del que además se desprende que gran parte de las personas que padecen este problema no hacen nada para tratarlo. Y ya no sólo con medicinas.

Pese a que el colesterol alto es el principal factor de riesgo para las dolencias cardiovasculares, muchos descuidan sus hábitos diarios y siguen consumiendo alimentos que elevan el LDL (colesterol 'malo'). Aunque la dieta es sólo una parte de esos hábitos (se debe llevar una vida sana realizando también ejercicio), aquí te enseñamos qué comer y qué no para bajar el colesterol ´malo´.

Por ello, recomiendan tomar zumo de berenjena. La berenjena admite multitud de posibilidades, pero existen ciertos clásicos deliciosos que se preparan con ella y que son un éxito.

Ingredientes

  • 100 gr de berenjena
  • 70 ml de agua

Método de preparación

En una licuadora, colocar todos los ingredientes y licuar durante cinco minutos. Si lo prefieres, puedes sustituir el agua por zumo de naranja.