Adelgazar no es sencillo. Pero saber cómo hacerlo siempre ayuda. En ocasiones, no es necesario un gran cambio en nuestra rutina para lograr bajar de peso y llevar un estilo de vida más saludable. Eso es lo que promulga a través de las redes sociales el experto en obesidad Marcos Ferreiro. Asegura que eliminando estos productos de nuestro día a día lograremos bajar de peso.

Pan comercial

Uno de los alimentos que Marcos Ferreiro pide desterrar de nuestra dieta es el pan comercial. Afirma que ingerir este producto va a provocar un aumento de glucosa e insulina en nuestro cuerpo que derivará en un aumento de peso.

Zumos de fruta

Los zumos de fruta son otro de los alimentos que el experto afirma que es mejor no consumir en abundancia si se pretende adelgazar. "Son una bomba de azúcar en forma líquida", sostiene.

Pizza comercial

La pizza comercial también figura en esta "lista negra" del experto, que se ha hecho viral a través de las redes sociales. Igual que con el pan, afirma que provocará un aumento en la glucosa e insulina. "Lleva ingredientes de baja calidad, gluten, harina refinada... te pondrá en modo acumulación de peso", sostiene.

Cereales para el desayuno

Los cereales para desayunar también son uno de los cinco "tachados" por Ferreiro. "Cero ingredientes, cero nutrientes", dice de uno de los artículos que más estanterías llenan en los grandes supermercados.

Aceites refinados

También apuesta por quitar los aceites refinados. Aquí, se circunscribe a cuatro variedades: canola, soja, algodón y maíz.

@mujerestupenda ✅ REGÍSTRATE AL RETO TU PESO IDEAL 🎁 ES GRATUITO, ENLACE EN EL PERFIL #adelgazar #bajardepeso #dieta #salud #menopausia #reto #keto #perderpeso ♬ original sound - Mujer Estupenda

Ponerse en manos de un experto

Más allá de los consejos que puedan dar algunos expertos a través de internet y las redes sociales, la mejor opción para bajar de peso es acudir a un especialista. Son muchos los nutricionistas que advierten de los riesgos de recurrir a dietas milagro y otro tipo de pautas genéricas que prometen ayudar a bajar mucho peso en poco tiempo. La mayoría de ellas, alertan, son perjudiciales para la salud.

Por eso, la mejor opción es acudir a un profesional cualificado, que diseñará una pauta específica para cada persona.