El superalimento que debes echar a tus lentejas para prevenir enfermedades y mantenerte joven

Esta receta es apta para vegetarianos y no engorda

L. M.

Comer lentejas y evitar el chorizo y es posible. Hay muchas recetas para comer esta legumbre conocida por sus innumerables beneficios.

Combinar las propiedades nutritivas de las lentejas con las propiedades de un superalimento es la mejor forma es posible con la receta que te presentamos a continuación: lentejas al curry.

El curry está considerado un alimento muy interesante a nivel nutricional porque previene enfermedades y retrasa el envejecimiento. Incorporarlo en los platos siempre es una buena opción. Sin embargo, no siempre es fácil porque tiene un sabor muy potente. En esta receta, se utiliza leche de coco para matizar su sabor. Además, se incorporan verduras variadas para componer un palto redondo a nivel nutricional. Es apto para vegetarianos y también se puede comer en dietas de adelgazamiento.

Ingredientes

  • Lentejas (también se pueden usar de bote)
  • Curry
  • Una lata de leche de coco
  • Cebolla
  • Calabacín
  • Un tomate maduro

Para elaborar este plato se comienza pochando la cebolla y el calabacín. Cuando esté tierno se añade el tomate bien troceado. Una vez que se hayan incorporado todos los ingredientes, se echa el curry. A continuación, se añade la leche de coco y se remueve bien todo. En este punto, se pueden dejar las verduras enteras o pasarlas por la batidora. Es el momento de agregar las lentejas y salpimentar.

Una vez tengamos todos los ingredientes, hay que bajar el fuego para que las lentejas no se peguen y remover de vez en cuando. Al cabo de 10 minutos es probable que la salsa ya hierva y vaya poco a poco espesando. Una vez que tengamos la textura deseada se retiran del fuego. Una vez que hayan reposado un poco ya están listas para servir. ¡Qué aproveche!