Reduce el dolor menstrual, es muy saciante por lo que es perfecto para comer entre horas, es una gran fuente de hierro y vitamina C... Las propiedades de este superalimento son infinitas y, además, se puede conseguir fácilmente. Tanto que hasta lo venden en los quioscos. Hablamos de los pistachos, que siempre serán una opción mucho más saludable para picar entre otras que las gominolas o cualquier otro producto procesado que encontramos en los quioscos.

Una ración de pistachos equivale aproximadamente a unas 49 unidades y contiene 164 kilocalorías. Comparado con otros frutos secos como las nueces (195 kcal), los anacardos (171 kcal), las almendras (176 kcal) y las avellanas (191 kcal), los pistachos tienen menos calorías por ración. También cabe destacar que el pistacho es rico en fibra (2,9 g por ración) y una fuente de proteínas (5,9 g por ración).

Pistachos para adelgazar

Distintos estudios concluyen que las personas adultas que incorporan pistachos en su dieta, en comparación con las que no lo hacen, pueden presentar un peso menor. Estudios publicados en 2012 y 2013 sugieren que el consumo de frutos secos, incluyendo los pistachos, puede contribuir a la prevención de la obesidad. Además,  el consumo regular de pistachos puede disminuir el índice de masa corporal.

La saciedad, la sensación de estar lleno después de comer, es un componente importante en el control de peso y puede influir en la frecuencia de la ingesta de alimentos. Las evidencias indican que todos los frutos secos ayudan a sentirse saciado, a suprimir el hambre y a reducir la necesidad de comer en exceso.

Alto en nutrientes

Los pistachos son una buena fuente de magnesio, potasio, fibra, vitamina E, y resulta uno de los frutos secos con mayor proporción de grasas insaturadas así como también con alto contenido proteico. Además tienen un alto contenido en calcio de origen vegetal y en hierro por lo que es una buena opción para personas que hayan eliminado la carne de la dieta.

Reducen el dolor menstrual

n estudio realizado en el Hospital North Staffordshire y publicado en el 'British Medical Journal', ha sugerido que una dosis de 100 miligramos de vitamina B6 al día puede ser beneficiosa para tratar los síntomas premenstruales y la depresión premenstrual que muchas mujeres sufren durante esos días.

Una vitamina que se encuentra presente en altas dosis en los pistachos, lo que, a juicio de los expertos, supone que si se ingieren unos 49 al día (28 gramos) se adquiere el 20% de la dosis vitamínica recomendada.