Las verduras son una de las grandes aliadas para bajar de pesoA menudo se convierte en el alimento más recurrido en las dietas para adelgazar gracias a que contienen mucha agua, aportan fibra, son ligeras y tienen una leve propiedad diurética. Podrás consumirlas de muchas formas pero una de las más recurridas en sopas o caldos.

El puerro es una verdura muy versátil y empleada con mucha frecuencia en las dietas y sobre todo en forma de caldo. Está cargada de propiedades ya que contiene fibra, vitamina C, folatos y B6. En cuanto a minerales destacan el potasio y el fósforo. 

 Son bajos en calorías porque están compuestos por un gran porcentaje de agua, son diurético y nos ayudan a eliminar toxinas. De hecho, si por algo es conocido este vegetal es por su poder depurativo. 

¿Cómo preparar el caldo de puerro depurativo?

Para elaborar esta sopa detox no vas a necesitar muchos ingredientes. De hecho con un kilo de puerros y agua será suficiente.

  1.  Lava los puerros con abundante agua. Después corta la parte verde oscura del tronco y deja la cabeza y medio tronco aproximadamente. Resérvala para hacer caldo.
  2.  Pon los puerros en una cazuela grande y cúbrelos con agua. Cuando empiece a hervir baja el fuego y hiérvelos durante 20 o 30 minutos. Reserva el liquido en un recipiente y pon los puerros en un bol.

Lo recomendado es beber una taza del caldo cada dos horas. Durante las comidas o entre horas aconseja comer algunos puerros con unas gotas de aceite de oliva virgen, unas gotas de zumo de limón y un poco de sal y pimienta.

Este plan de alimentación es muy restrictivo por lo que sólo debe seguirse durante 48 horas. Después lo que se recomienda es seguir un plan de alimentación saludable y equilibrada que se combine con la practica deportiva.