Las patatas fritas son uno de los acompañamientos más populares de la cultura culinaria, prácticamente a nivel mundial. Este alimento, que también sirve de snack, es muy socorrido en horas en las que nos pica el gusanillo. Pero lastimosamente, no es lo más saludable, debido a la cantidad de aceites nocivos que contienen.

Sin embargo, la patata es un alimento muy sano y rico en carbohidratos, es la manera de cocinarla la que nos hace perder esas propiedades. Sin embargo, tras mucha investigación, las redes han descifrado el secreto para hacer unas chips sanas sin necesidad de utilizar una sartén.

Lo primero que tendremos que hacer será cortar las patatas en finas láminas. Después, pintaremos un plato con aceite de oliva para que no haya excesos, y pondremos las patatas ya cortadas encima. Espolvoreamos con las especias que nos gusten y luego, 15 minutos al microondas a máxima potencia. Saldrán unas patatas fritas perfectas y sin necesidad de combustionar aceites.

Recuerda que no siempre los alimentos que son apetecibles deben ser malos para nuestra salud. A veces solo hay que buscar la mejor forma de consumirlos sin miedo a que puedan ser perjudiciales, como es este caso, por ejemplo.