No siempre es necesario hacer dietas sacrificadas para perder peso. De hecho, lo recomendable para conseguir adelgazar de una forma saludable es empezar a llevar un estilo de vida saludable basado en una alimentación sin ultraprocesado y abandonar la vida sedentaria.

Si incorporar estas rutinas a tu día a día verás como consigues adelgazar de una forma sana pero siempre completar estas acciones con algunos truquitos que te ayudarán a adelantar el proceso. Los batidos y los caldos depurativos son algunas de las recetas más recurridas para lograrlo.

Hoy te traemos una receta de un caldo depurativo que además de ser perfecto para adelgazar, tiene un montón de propiedades para la salud.

Ingredientes:

  • Medio apio
  • Entre dos a cuatro cebollas (dependiendo del tamaño y de si te gustan más o menos)
  • Un puñado de perejil

Las cebollas son una buena fuente de potasio, calcio y sodio. El perejil tiene mucho hierro y calcio y el apio tiene propiedades diuréticas, remineralizantes y depurativas. Esto hace que la combinación de estos tres ingredientes de como resultado un plato perfecto para perder peso y cargado de beneficios para la salud.

Elaboración:

Lava bien los tres ingredientes y córtalos en trozos pequeños para ponerlos a hervir durante media hora en dos litros de agua. Una vez transcurrido este tiempo nos quedará un caldo que dará para seis vasos.

Lo ideal es que te tomes dos de estos vasos antes de comer, dos antes de cenar y los otros puedes repartirlos como prefieras, por ejemplo tomar un vaso a media mañana y otro, a media tarde. Así conseguirás sentirte saciado y comer menos.

Si te preparar este caldo depurativo durante un mes, mantienes un estilo de vida saludable eliminando las grasas, dulces, sal y alcohol de la cena y practicas un poco de ejercicio puedes conseguir perder hasta 3 kilos. Los dos primeros kilos serán de agua y el resto de grasa.