El falso gofre con el que puedes darte un capricho sin descuidar la dieta

Es perfecto para desayunos y meriendas

Gofre con chocolate

Gofre con chocolate / PEXELS

L. M.

Si eres fan del chocolate, los gofres y los dulces en general, puedes darte un capricho sin saltarte la dieta si sabes bien cómo hacerlo. Los gofres se caracterizan por su alto contenido en azúcar, sin embargo, la receta que te proponemos es baja en azúcar y, aunque tiene un alto aporta calórico, no aportará grasas innecesarias. Es una buena opción para el desayuno o la merienda. También es apta para la comida "post-entreno".

Ingredientes:

  • Una rebanada de pan de molde integral.
  • Una onza de chocolate negro con más de 85% de cacao.
  • Un plátano o la fruta favorita.

Cómo hacer un gofre falso que no engorda

La receta no puede ser más sencilla. La clave está en seleccionar bien los ingredientes para que los productos sean lo más aceptables posibles a nivel nutricional. Por ejemplo, el pan de molde es uno de los artículos más difíciles de seleccionar porque muchos, pese a que dicen ser integrales, no tiene una proporción aceptable de harina integral. Además, la mayoría llevan mucho azúcar. Teniendo en cuenta que un pan de molde integral tiene que tener harina integral, agua, sal y poco más, es importante mirar bien los ingredientes a la hora de comprar el pan (sobre todo si estás siguiendo una dieta). Una de las opciones que más recomiendan los divulgadores nutricionales es el pan integral de Mercadona.

Después, toca elegir bien el chocolate. El más recomendable es aquel que tiene una proporción de cacao superior al 85%. Para elegir tableta también hay que fijarse en la cantidad de azúcares. Una vez seleccionado una buena opción, elaborar el gofre falso no puede ser más fácil.

En una gofrera o sandwichera (o en su defecto, directamente en el tostadora) se pone el pan. Mientras, se introduce una onza de chocolate con un poco de agua 30 segundos en el microondas. Se remueve el chocolate hasta que sea fácil de trabajar y se extiende por el pan de molda una vez está caliente y crujiente. A continuación, se añade un plátano cortado en rodajas. También se pueden añadir fresas, manzanas, melocotón...

El resultado es un tentempié goloso que sacia mucho y no deja remordimientos.