Si algo bueno tienen las recetas fáciles es que no exigen ni mucho tiempo, ni muchos ingredientes ni tener una cocina hiperequipada. Es el caso del postre que hoy te traemos y que te va a hacer quedar como una estrella de la cocina en las cenas de Navidad: la receta definitiva (y más fácil) del coulant de turrón. Si te es más fácil verlo en un vídeo puedes darle al play más abajo sino puedes seguir leyendo. Lo primero que te queremos contar son las ventajas de este postre: lo podrás hacer con pocos ingredientes (además de los que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado), te va a llevar poco tiempo (apenas un minuto o diez incluyendo el tiempo del horno a lo sumo), y además sólo necesitarás utensilios que tienes en cualquier casa.

Recuerda que en nuestra sección de Gastronomía tienes constantemente trucos, consejos, recetas y todo tipo de técnicas que puedes utilizar en la cocina. Lo más importante: aprender, leer mucho y tener paciencia.

Lo primero, como siempre, contarte los ingredientes. A la mezcla tienes que echarle turrón (130 gramos), mantequilla (35 gramos), dos huevos, 40 gramos de harina y 30 de azúcar. Esta receta es la adecuada para dos personas pero puedes aumentarla y hacerlo para más.

Lo primero que tienes que hacer es batir los dos huevos. Luego a la mezcla le añades el azúcar y lo remueves. En otro bol calientas en el microondas el turrón la mantequilla durante un minuto (verás que el turrón no se derretirá). Machaca también esta mezcla y júntalas bien on una espátula. Añade la harina para que te quede una mezcla máscremosa. Mete esa mezcla en dos moldes de cocina y al horno durante 8 y 10 minutos.

Cuando saques el postre del molde y lo pongas en la mesa seguro que tus invitados se ven sorprendidos con el resultado: verán un pequeño resto de turrón saliendo de dentro del pastel que dejará un muy buen sabor de boca que además será más que navideño. Tienes que probarlo.

Recuerda que es fundamental tener paciencia en la cocina. Que las cosas salgan bien sólo es cuestión de práctica. Si además de esta quieres otras recetas en este enlace tienes, por ejemplo, las claves para hacer paso a paso una tarta deliciosa o en este otro unas casadiellas asturianas que te quedarán de rechupete.