Siete infusiones ideales para bajar la barriga tras las comidas de Navidad

La ingesta de estos líquidos es muy recomendable

B. Z. C.

La Navidad lleva asociada, de manera prácticamente inevitable, las comidas y cenas. Tras estos banquetes se suele acabar con el estómago lleno y pesado. Para aliviar esta sensación, uno de los consejos más habituales es dar un pequeño paseo o tumbarse aplicando ligero calor en la zona estomacal. A estos hay que sumar también la ingesta de infusiones. Estas son las más aconsejables:

  1. Té verde: el té verde es una infusión conocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Es una excelente opción para aliviar el dolor de estómago y reducir la inflamación. También puede ayudar a promover la digestión y prevenir la formación de gases.
  2. Manzanilla: la manzanilla es una infusión suave y relajante que puede ayudar a calmar el estómago y aliviar la indigestión. También es útil para reducir la inflamación y promover la digestión.
  3. Hinojo: el hinojo es una infusión con un sabor distintivo y es conocido por sus propiedades digestivas. Puede ayudar a aliviar los gases y la indigestión, y también puede promover la secreción de jugos gástricos para mejorar la digestión.
  4. Jengibre: el jengibre es una infusión conocida por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas. Puede ayudar a aliviar el dolor de estómago y la indigestión, y también puede promover la secreción de jugos gástricos para mejorar la digestión.
  5. Hierba buena: la hierba buena es una infusión con un sabor fresco y suave que puede ayudar a aliviar la indigestión y promover la digestión. También puede tener propiedades antiinflamatorias y calmar el estómago.
  6. Boldo: el boldo es una infusión conocida por sus propiedades digestivas. Puede ayudar a aliviar los gases y la indigestión, y también puede promover la secreción de jugos gástricos para mejorar la digestión.
  7. Menta: la menta es una infusión fresca y relajante que puede ayudar a aliviar la indigestión y calmar el estómago. También puede tener propiedades antiinflamatorias y promover la digestión.

Es importante tener en cuenta que cada persona es diferente y puede reaccionar de manera diferente a las infusiones. Si experimenta síntomas graves o persistentes de indigestión o dolor de estómago, es importante consultar a un médico. También es importante recordar que las infusiones no deben reemplazar el tratamiento médico recetado y no deben utilizarse como sustituto de una dieta saludable y equilibrada.