La rutina definitiva para perder peso (y ponerte en forma)

Te contamos cómo puedes bajar peso con estos sencillos consejos

M. R.

El Año Nuevo es sinónimo de promesas. Tras el final de las doce campanadas llega el momento de plantearse qué queremos hacer y cómo queremos los próximos meses. La frase que seguramente más se ha repetido y que ya esto un clásico de estas fechas es "este año adelgazo" o "este año me apunto a un gimnasio" o quizás "este año voy a comer mejor". Cómo emitamos el mensaje es lo de menos, lo importante es tratar de obtener un ritmo de vida saludable y establecer una rutina alimenticia y física sana.

No hay duda de que lo más difícil es empezar y averiguar cómo podemos conseguir obtener resultados. Lo primero que tienes que tener en cuenta y debes mentalizarte es que perder peso es un proceso que va marcado por el tiempo y la paciencia (en esta información te mostramos las tres claves para perder grasa de forma eficaz). Los resultados no aparecen al momento, pero si eres constante, pronto verás como tu cuerpo empieza a cambiar y te empiezas a encontrar más sano. Es cierto que hay que hacer diferentes sacrificios, como abandonar la denominada comida "basura" y el alcohol y el dulce (aquí te hablábamos del único producto que debes desterrar de tu dieta para perder cinco kilos de peso en un mes).

Gianluca Del Mastro da a conocer desde su cuenta de Instgram, giangosfit, lo que él ha denominado como "las 12 uvas fitness para conseguir tus objetivos". "Déjame decirte que ya has realizado una parte del trabajo; has llegado a la conclusión que necesitas realizar un cambio en tu vida. Todo éxito nace en virtud de una idea", explica.

Lo primero que recomienda es añadir vegetales a tu comida (aquí te mostramos nueve alimentos bajos en calorías ideales para adelgazar y saciarte).

Lo segundo es limitar la comida procesada.

Otro consejo es saborear la comida y comer despacio y con calma.

Bebe 1 vaso de agua antes de cada comida. Elimina el alcohol de tu dieta de una vez por todas (en esta información te mostramos las bebidas alcohólicas que no debes ni probar si quieres perder peso).

Da 10.000 pasos diarios mínimos. Caminar es un buen ejercicio que te ayudará a perder peso sin esfuerzo.

Ejercítate de tres a cinco veces por semana. Es cierto que con el ritmo de vida actual es difícil sacar un rato de ocio para acudir al gimnasio. Pero existen diferentes tareas que puedes hacer después de levantarte o cuando llegues de trabajar. Aquí te mostramos la sencilla rutina con la que adelgazarás sin salir de casa y solo te llevará unos minutos.

Elimina por completo las calorías líquidas.

Utiliza platos y cubiertos pequeños.

Merienda frutas y almendras. Los frutos secos ayudan a perder grasa y son un buen complemento para picar entre horas (como te contábamos aquí).

Cultiva disciplina

Busca un compañero de entrenamiento

Y, por último, como recomiendan desde giangosfit€ ¡Disfruta del proceso!