Hoy en día la tecnología se ha convertido en nuestro mejor aliado, por eso, las plataformas digitales son fundamentales para propagar hábitos saludables. Descubre estas apps que te presentamos para mejorar tu salud física y mental.

Apps para conseguir una dieta saludable

Noodle

Una aplicación realmente útil porque nos ofrece una gran variedad de recetas saludables con el fin de poder comer mejor y, además, sin desperdiciar alimentos. Su uso es muy sencillo, tan solo tendremos que introducir los alimentos que tengamos en nuestra nevera, y la aplicación nos ofrecerá un listado con un montón de recetas saludables. Por otro lado, si nos registramos, podemos establecer una serie de filtros para que nos acote el tipo de recetas, recetas veganas, que no incluyan algún alimento al que somos alérgicos...

My Real Food

Con esta aplicación podrás seguir los hábitos del 'Real Fooding', un movimiento que se ha viralizado mucho durante los últimos años, y no es para menos. La 'comida real' es aquella que reúne todos los alimentos frescos y aquellos cuyo procesamiento ha sido mínimo. Esta app está disponible tanto para Android como para IOS y es totalmente gratuita. Lo bueno de esta plataforma es la pestaña que se llama comunidad, donde los usuarios pueden compartir recetas, sobre su estilo de vida, hablan sobre comida... Por lo que es una buena fuente de información para conocer más no solo sobre los propios alimentos, sino0 también sobre deporte, estilo de vida, deporte... Además cuenta con un listado inmenso sobre los alimentos que se consideran como Real Fooding.

Yuka

Esta plataforma nos resultará imprescindible en nuestro día a día. Con ella, podrás escanear el código de barras de los productos para conocer cómo de saludables son. Cuando son considerados como malos productos, la app te ofrecerá una serie de alternativas más saludables con las podrás reemplazar los otros alimentos.

Water your body

La importancia de beber abundante agua, a veces, pasa por desapercibida. En muchas ocasiones nos cuesta alcanzar esos dos litros que son recomendados a cualquier persona adulta. Esta aplicación te permitirá controlar y aconsejarte sobre este hábito. Al descargarla, podrás meter unos parámetros, como por ejemplo tu peso, para así poder recomendar la cantidad de agua específica que necesitarás beber. Mediante notificaciones, la aplicación te avisará de que es hora de que bebas agua, para que así nunca te olvides de algo tan simple pero tan importante.

Apps para mejorar tu ejercicio físico

MyFitnessPal

Una herramienta gratuita que se ha convertido en líder en muchos países. En base al perfil físico del usuario, la aplicación recomendará un objetivo de calorías diarias para conseguir la pérdida o ganancia de peso deseada. Se pueden registrar los ejercicios y los alimentos que se tomen de forma diaria. En determinados periodos el usuario tendrá que actualizar su peso para así poder ajustar el objetivo de nuevo.

Strava

Una de las mejores aplicaciones para hacer deporte en la actualidad. En la pantalla principal se nos mostrará un muro de actividades en el cual los usuarios comparten sus entrenamientos, junto con enlaces o fotografías que hayan compartido; el Facebook del deporte. Podremos informarnos sobre estadísticas, ritmos y tiempos, juntos con otros detalles. Una opción que consigue motivar a sus usuarios son los retos que ofrece en forma de competiciones mensuales, con los que podemos lograr nuestros objetivos en la app. Strava además permite registrar, monitorizar y controlar las sesiones deportivas. Cuando se acaba una actividad y se sube a la aplicación, la plataforma muestra una estadística del usuario y, en muchas ocasiones, nos podemos comparar con otros usuarios que hayan realizado la misma actividad. Es una herramienta que utiliza la competitividad que sale de nuestro instinto humano que, gracias a ese pique que genera, permite superar los objetivos.

Wikiloc

Una plataforma imprescindible para cualquier senderista. En ella los usuarios podrán subir y descargar rutas sin parar. Resulta muy útil para buscar diferentes alternativas gracias a la cantidad de rutas que hay disponibles. Cuenta con una serie de filtros en los que podremos elegir el tipo de actividad, por kilómetros, por si es circular o lineal, por el desnivel y por la dificultad en sí que requiere. Cuando seleccionamos una ruta, podremos descargarla y así la podremos tener sin falta de conexión. Además, cada usuario también podrá subir sus propias rutas de forma muy sencilla, para así ayudar a otros senderistas. Si quieres ponerte en forma de una forma diferente al gimnasio y disfrutando de la naturaleza, esta es tu app.

Apps para mejorar tu salud mental

Mindshift

Una herramienta muy útil diseñada para que los usuarios sepan manejar sus niveles de ansiedad. Su objetivo es cambiar la manera en la que se ve la ansiedad para no tener que evitarla, sino aceptarla y así, poder saber tenerla bajo control. Cuenta con una prueba inicial para poder realizar un análisis del tipo de ansiedad y dependiendo de eso, hay diferentes ejercicios para manejarla según las distintas situaciones. Por ejemplo, cuenta con un ejercicio para aprender a respirar correctamente en situaciones en las que el usuario necesita calmarse.

Headspace

Esta aplicación promete cambiar tu perspectiva sobre la mente. Una app muy sencilla que te podrá ayudar con la práctica diaria de meditación. Con un diseño muy atractivo, consigue introducir al usuario en el mundo de la meditación, algo que no puede faltar en nuestras duras rutinas. Muchos de sus usuarios afirman que desde que la han comenzado a utilizar notan un cambio muy importante en ellos: menos ansiedad, el mayor enfoque en sus trabajos y objetivos ¿Te atreves?

Calm

Una alternativa a la aplicación anterior. Esta aplicación es exitosa sobre todo gracias a sus programas para mejorar las horas de sueño. Cuenta con meditaciones llamadas como 'relajación profunda antes de dormir' o '7 días para dormir', que son muy útiles si sientes que no descansas lo necesario a la hora de dormir. La voces que guían la meditación son muy dulces y guían a la perfección la actividad. Dale una oportunidad y deja que te ayude a conciliar el sueño, a calmar tu ansiedad y a concentrarte.