Un espacio para el análisis sólido

Pablo Fernández Muñiz

Pablo Fernández Muñiz

Siempre es necesario el sosiego para analizar, razonar y cuestionar con solidez. Un suplemento, como éste de SALUD de LA NUEVA ESPAÑA, representa una buena oportunidad para ello. Así que hablemos de actualidad con rigor, y ésta viene marcada por las coloquialmente conocidas como las “cuentas”.

Los presupuestos de Salud para el próximo ejercicio están pensados para garantizar una asistencia sanitaria de la mejor calidad y centrada en la ciudadanía, situando a las personas en el centro de la política.

Nuestro compromiso para seguir reforzando el sistema de salud público se plasma en este presupuesto que sigue creciendo y que permitirá atender la demanda asistencial de nuestra red sanitaria con la mayor calidad, basándose en la equidad y universalidad, sin dejar a nadie atrás, viva donde viva.

Atención Primaria y Salud Mental serán dos de los pilares de estas cuentas, junto a la apuesta por la transformación digital, la atención personalizada y la medicina de precisión, sin olvidarnos de las inversiones en todas las áreas sanitarias, del oriente al occidente…

Asimismo, estos presupuestos ponen el foco en la modernización y mejora de la calidad del servicio de asistencia sanitaria a través de la gestión del principal activo con el que cuenta la Administración sanitaria: su capital humano.

Por todo ello, el Gobierno del Principado hará el máximo esfuerzo para que Asturias cuente en 2023 con los presupuestos que necesita.