02 de julio de 2018
02.07.2018


Mundial 2018

¿Cuánto dinero se lleva España por participar en el Mundial?

La RFEF recibirá 1,5 millones de dólares por estar en la cita y otros doce por llegar a octavos de final

02.07.2018 | 17:47

La Federación Española de Fútbol (RFEF) percibirá 13,5 millones de dólares, 11,6 millones de euros, por la participación en el Mundial de Rusia 2018 y la clasificación para los octavos de final de la selección, según el reparto de la FIFA para la asociaciones que compiten en el torneo de este verano.

El organismo repartirá 1,5 millones de dólares a España por la participación en la cita, además de doce por su condición de octavofinalista, después de su eliminación este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú, contra Rusia en la tanda de penaltis.

La eliminación del Mundial abre el debate sobre el futuro de la selección española, porque se cuestiona todo; quién debe ser el seleccionador, qué ocurre en la portería y hasta el modelo de juego.

Tras la anunciada salida del equipo de Piqué e Iniesta, tan sólo Sergio Ramos y Busquets sobreviven del conjunto que conquistó el mundo en Sudáfrica. Ahora, después de más 1.000 pases sin gol ante Rusia -el único fue en propia puerta-, hasta el "tiki taka" parece agotado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo