La primera edición exclusivamente digital de LA NUEVA ESPAÑA, dedicada al concejo de Siero, ya tiene las bendiciones de los vecinos del cuarto municipio en población de Asturias. Vecinos que este domingo de mayo han sido testigos de la puesta de largo de LA NUEVA ESPAÑA de Siero, la apuesta del periódico líder asturiano por ahondar en la información de alcance y también de la máxima de proximidad, centrada en el cuarto concejo en población de la región y uno de los más dinámicos empresarialmente.

15

Gran respaldo vecinal a la puesta en marcha de LA NUEVA ESPAÑA de Siero

Los habitantes de Lugones, Pola de Siero, La Fresneda y El Berrón, los principales núcleos de población del concejo, han saludado la iniciativa y la han acogido como lo que es: "una buena manera de poner al concejo de Siero en la misma posición que otros", comentó Fernando Cienfuegos (27 años), de Carbayín. "Me gusta mucho la iniciativa y creo que tendrá una buena acogida por parte de los vecinos; nos gusta tener ese relevancia en el periódico", comentaba por su parte Gonzalo Aguilar, 37 años, de Pola de Siero.

“Creo que va a tener buena acogida entre los vecinos de la región y es una buena opción para estar informados de lo que ocurre en los alrededores”

Carmen Sánchez - (Pola de Siero, 52 años)

Han sido muchos los vecinos que se han mostrado gratamente sorprendidos con la iniciativa de LA NUEVA ESPAÑA, que estrena con Siero su primera edición local nativa digital. “El futuro está en Internet y es la mejor manera de mantenernos informados sobre lo que ocurre en nuestro concejo de forma inmediata”, asegura Juan Antonio Aparicio, vecino de Lugones, que se autodenomina “consumidor habitual de la página web del periódico”.

Como él, Emilio Castaño, dueño de “El tren mágico”, librería de Lugones, afirma que “es perfectamente compatible con la edición en papel ya que la gente joven, por norma general, se informan más en medios digitales y los clientes habituales seguirán con la prensa escrita”.

“Está genial porque es una buena manera de poner al concejo de Siero en la misma posición que Oviedo, Gijón o Avilés y además, hoy en día es muy fácil poder entrar en la web, aunque a muchos nos siga gustando leer el periódico en papel”

Fernando Cienfuegos - (Carbayin, Siero, 27 años)

En Pola de Siero, Claudia García y María González, de 21 y 22 años respectivamente, confiesan que el soporte papel no les resulta tan familiar como el digital: “No solemos leer la prensa en papel y de este modo es mucho mejor; si quieres informarte de lo que pasa en tu entorno vas directamente a la web dedicada a Siero”.

“Todo lo que sea mejorar bienvenido sea, y más ahora mismo con el tema de Internet; es una iniciativa que da buena visibilidad de la zona”

Maria José Fonseca - (Pola de Siero, 55 años)

Buena acogida le han dado también los vecinos de la Fresneda, que se mostraban muy contentos de poder tener a un solo clic toda la información del concejo y de forma prácticamente instantánea. Amada Sánchez lo ve “de lujo”, ya que siempre recurre a la página web para ver las informaciones diarias. Además asegura que “esto va a beneficiar al concejo porque va a dar a conocer muchas más iniciativas, proyectos y eventos de la zona”.

“Es una muy buena iniciativa y sobre todo de cara a la gente joven de la zona; los de mi generación a lo mejor no estamos tan al día en tema de las nuevas tecnologías “

Javier Rionda - (Pola de Siero, 59 años)

“Me gusta mucho la iniciativa y creo que tendrá buena acogida por parte de los vecinos, que les gustará tener esa relevancia en el periódico“

Gonzalo Aguilar - (Pola de Siero, 37 años)

Coincide con ella Beatriz Díaz, residente en El Berrón, que considera importante la iniciativa “para que la gente que no conoce la zona también sepa lo que ocurre en los diferentes puntos de Asturias". Adolfo Fernández, que reconoce que aún no se ha familiarizado con la web, cree que “es un gran paso de cara a la gente joven que suele informarse, sobre todo, por las redes sociales”. Y concluye: “Esto va a servir sobre todo para las próximas generaciones, que vayan cogiendo su propio estilo de cómo mantenerse informados”.

“Está muy bien porque no solemos leer el periódico en papel sino que nos informamos a través de Internet y, sobre todo, con las publicaciones que aparecen en las redes"

María González (22 años) y Claudia García (21 años) - Pola de Siero

Sin duda el de hoy es un día de estreno para LA NUEVA ESPAÑA ya que el periódico pone al servicio de sus lectores LA NUEVA ESPAÑA de Siero, una nueva oferta pionera en la prensa asturiana: una edición local exclusivamente en la web con la más completa cobertura informativa del cuarto concejo asturiano en número de habitantes.

“Pues la verdad que sí que nos parece buena idea porque Siero es una zona con bastantes habitantes y en la que hay muchos temas que pueden interesar a los vecinos y pueda dar voz a muchos de ellos”

Beatriz Díaz - (El Berrón, 53 años)

Conscientes de que los asturianos demandan tanto un periódico tradicional en papel que llegue a sus kioscos cada mañana como una web que informe de forma instantánea, pero sin perder el rigor al que les tiene acostumbrados LA NUEVA ESPAÑA, el periódico ha decidido potenciar la información que ofrece de Siero con la que ya es la primera edición web de la prensa regional.

“Pues la verdad que no tenía ni idea de la iniciativa y es una idea muy buena, sobre todo porque ahora mismo mucha gente se informa a través de las páginas web, donde a veces no hay la misma cantidad de información”

Adolfo Fernández - (57 años, El Berrón)

El lanzamiento de La NUEVA ESPAÑA de Siero supone un hito en la prensa asturiana similar a que supuso en 1991 la inauguración de la edición del periódico para Avilés y Comarca. Luego siguieron las ediciones de Gijón, Las Cuencas, también en los años noventa, y Oriente, Occidente, Oviedo y la zona central, ya en este siglo.

“Soy consumidor habitual de prensa online y creo que tener un rincón dedicado a nuestro concejo puede servir para tener mayor información no solo de la actualidad diaria sino también de pequeñas cosas que están pasado a nuestros vecinos de al lado”

Juan Antonio Aparicio - (Lugones, 63 años)

LA NUEVA ESPAÑA de Siero ofrecerá a los sierenses y al resto de los asturianos las mejores noticias, reportajes, análisis y opiniones sobre el concejo, todo ello con la inmediatez, los vídeos, las galerías de fotos, los podcast o los gráficos interactivos que permiten los más modernos medios digitales.

“Pues me parece muy bien; lo he visto esta mañana porque siempre que no tengo el periódico físico visito la página web, que es prácticamente a diario, y ahora tendremos información más detallada sobre Siero”

Amada Sánchez - (69 años, La Fresneda)

Los lectores podrán acceder a esta ambiciosa oferta informativa del concejo de Siero de la manera más sencilla posible tanto desde el móvil como desde el PC o la tableta, así como también desde cualquier parte del mundo, simplemente con pinchar en los enlaces a LA NUEVA ESPAÑA de Siero desde la página principal de lne.es o tecleando directamente lne.es/siero.

“Creo que va a funcionar; a la gente le gusta leer sobre cosas cotidianas que se centren en lo que ellos quieren o creen. Además servirá para complementar un poco la edición en papel y sobre todo para la gente joven”

Emilio Castaño - (Lugones, 43 años) Propietario de la librería/ kiosco “El tren mágico”

LA NUEVA ESPAÑA de Siero quiere ser un periódico digital para los sierenses, un espacio abierto para defender sus intereses y contar sus inquietudes, pegado al terreno, a los intereses más cercanos de los lectores. Informando de Siero como un concejo clave para el futuro de Asturias, el cuarto en habitantes tras Oviedo, Gijón y Avilés, y uno de los más dinámicos empresarialmente.