La victoria no pudo ser, pero no por ello la peña El Arenal de Pumarabule dejó de cerrar, de la mano de David Fernández y Abelardo López, una brillante participación en el Campeonato de Asturias por parejas de cuatreada, la categoría reina de la modalidad, en el cual se alzaron con el subcampeonato tras ser derrotados en la final por dos grandes como Iván Rivas y Abel González, de la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana.

Los lavianeses partían como favoritos frente a los de Siero en el duelo celebrado en la bolera Caudal de Mieres, si bien al final tuvieron que emplearse a fondo para hacerse con la victoria. El duelo no fue precisamente muy buen en cuanto a tanteos, si bien los cuatro contendientes dieron muestra de grandes destellos de calidad a lo largo del choque.

Iván y Rivas dominaron todo el choque. La escapada definitiva llegó cuando Prau La Hueria abrió una brecha en el marcado de 11 a 5. A partir de ahí, Abelardo y David remaron contra corriente para acercarse en el marcador hasta situarse 13 a 10 abajo, sin llegar a culminar la remontada.

El más destacado del choque fue Rivas con un promedio por bola superior a los seis tantos. Abelardo se quedó un poco por debajo (5,9 por lanzamiento), mientras que Abel y David cuajaron partidas muy similares en cuanto a puntuaciones se refiere.

De esta manera, Rivas y Abel consiguen su primer título como pareja deportiva, si bien anteriormente ya sabían lo que era levantar este primer gran título de la temporada.

La valoración de la partida fue especialmente positiva debido a que suponía la guinda a la vuelta de la competición tras más de un año sin resolver grandes competiciones como consecuencia de la pandemia.

El duelo cierra las finales de los Campeonatos de Asturias por parejas de las distintas categorías, que el sábado ya coronaron a El Chalupu y Batán como vencedores en Segunda y Tercera Categoría, respectivamente.