La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esta es la renta de los vecinos de Siero barrio a barrio: de La Fresneda y Pando a La Sierra o Boronadas

Consulta nuestro gráfico interactivo cuáles son los barrios con más y menos renta del concejo

Vista aérea de Siero

La renta va por barrios. Y sino que se lo digan al Instituto Nacional de Estadística, que ha hecho público el mapa de la renta en España con datos por distritos. En la estadística con la que se han realizado los mapas interactivos que puedes consultar bajo estas líneas se pueden ver las grandes desigualdades que, a imagen y semejanza del resto de España, se detectan en Asturias. Hay que tener en cuenta, eso sí, que los datos se tomaron antes de la pandemia y de sus desastrosas consecuencias económicas.

La siguiente infografía desvela cuál es la renta mediana de los vecinos que habitan en los diferentes barrios del concejo de Siero:

La Fresneda es la zona del concejo que presenta la renta más alta con una mediana de 24.850 euros en 2018 frente a los 22.750 de 2015.

Le sigue la zona de Pando, Santianes, Monte o Pueblo, donde la mediana se sitúa en 19.250 euros de 2018, en contraposición a los 17.150 euros de tres años antes.

En contraposición, los barrios de Las Peñas, La Sierra o Boronadas están a la cabeza de las rentas más bajas con una de 12.950 euros, una cifra que se mantiene inamovible desde 2015.

En cuanto al resto del concejo, la renta mediana de sus habitantes es de 17.850 euros, una cifra que aumenta en 700 euros respecto al mismo periodo tres años antes.

Compartir el artículo

stats