Siero sigue siendo la principal potencia bolística en la modalidad de cuatreada en esta nueva temporada marcada por la caída de la participación generalizada a causa de la pandemia. De los 24 equipos que finalmente competirán en las dos categorías conformadas este año (División de Honor y Primera), 6 tienen su sede en el concejo de Siero, cuarto de Asturias en población, pero primero en cuanto a licencias de roscadores.

Este sábado está previsto el arranque de una competición, suspendida en 2020 a causa de la pandemia, cuyo formato sigue la misma fórmula de los últimos años. En cada una de las categorías habrá seis equipos que competirán en una liga regular de la cual saldrán los cuatro semifinalistas destinados a dirimir el título en un "playoff" de semifinales y final. La segunda jornada está programada para el domingo por la mañana.

Primera Jornada del Grupo A de División de Honor.

En el Grupo A de la máxima categoría, el municipio sierense cuenta con dos representantes, los cuales protagonizarán un derbi en la primera jornada de este sábado. Salvo cambios de última hora, Casa Cuqui y Lugones deberían verse las caras en Granda a las 18.00 horas. Completarán este estreno de grupo, con idéntico horario los duelos entre Nembra y El Piles y los equipos de La Juécara de Sama de Langreo y Rozaes (Bimenes).

Primera Jornada del Grupo A de División de Honor.

En el otro grupo de la categoría, la peña El Biche defenderá los colores del municipio contra varias de las peñas favoritas al título final. Los polesos debutan ante Sotrondio en la bolera cubierta Valentín Palacio de la capital del concejo. Por su parte, la peña Batán de Mieres, que llega como campeona regional por parejas de Tercera con Javi Díaz y Jairo González, recibe a Prau La Hueria de Pola de Laviana, últimos campeones regionales tanto de cuartetos como por parejas, y El Horru de Villaviciosa se verá las caras con Villa de la Sidra-.Titi de Nava, en la que podría ser la vuelta de Javier Pruneda a las canchas tras retirarse de la competición individual y por parejas.

Primera Jornada del Grupo A de Primera Categoría.

Lieres y El Chalupu, que acaba de ganar el campeonato de Asturias por parejas de Segunda con Daniel Loredo y Alberto Palacio, disputarán a las 12.00 horas del sábado un duelo entre equipos sierenses para empezar su andadura en el Grupo A de Primera. A las seis de la tarde, salvo modificación horaria, Contrueces actuará como local frente a Manín de Lastres y La Turonesa B recibirá a la peña del Grupo Cultural Covadonga de Gijón.

Te puede interesar:

Primera Jornada del Grupo B de Primera Categoría.

Por último, la bolera del Bar Casa Faustino de Pumarabule, la conocida como "Catedral" de la cuatreada, será escenario del enfrentamiento entre la peña El Arenal y otra histórica, la peña Turonesa. La Venta los Probes de Llanes ejercerá como local frente a Villa de Noreña y Prau La Hueria B se verá las caras en Pola de Laviana con la peña Bocamina de Sama de Langreo.