La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El salario de los vecinos de Siero, según el INE: una diferencia de más de 12.000 euros entre barrios

El rango de pensiones más alto se sitúa en 7.3660 euros

Imagen aérea de La Fresenda

Siero es un concejo con una población de algo más de 51.000 habitantes y significativas diferencias de rentas medias entre barrios, por la singularidad de un territorio con zonas muy rurales, frente a otras residenciales. Esas diferencias se pueden constatar con los datos que acaba de ofrecer el Instituto Nacional de Estadística en su recién publicado mapa de la renta en España, con datos por distritos.

En la estadística con la que se han realizado los mapas interactivos (que puedes consultar bajo estas líneas) se pueden apreciar las grandes desigualdades que, a imagen y semejanza del resto de España, se detectan en Asturias y en el municipio de Siero.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que los datos se tomaron antes de la pandemia y de sus desastrosas consecuencias económicas. Esta es la situación concreta del concejo:

Tal y cómo consta en el mapa, en La Fresneda se registran los salarios más altos, con una media máxima de 18.557 euros. En contraposición, la zona de El Cotayo registra los salarios más bajos, con 3.779 euros.

No obstante, hay que tener en cuenta que la diferencia del nivel de jubilaciones entre una y otra también supone un dato remarcable que define los extremos de la tabla. Mientras que en La Fresneda las pensiones son de 1.953 euros, en El Cotayo es de 7.366 euros, lo que indica en ese barrio de Siero se concentra el mayor número de jubilados del concejo.

Respecto al resto de puntos del mapa de Siero, la media de Salario se sitúa entre 7.000 y 8.000 euros . La renta bruta media se vuelve a situar nuevamente en La Fresenada, con 25.274 euros y en el resto del concejo oscila entre los 13.000 y los 17.000 euros de media.

Compartir el artículo

stats