Se llama Julia, tiene 6 años y leucemia. Es la única información personal que debe trascender. Lo que sí puede trasladarse es la cantidad de cariño y apoyo que ha recibido la iniciativa que preparan para ella desde la Fundación Pequeño Deseo, con todo el sigilo posible para que sea una sorpresa para la pequeña. Lo hacen con la colaboración del Centro Integrado de Formación Profesional para la Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (Cislan), del ayuntamiento de Siero y de pequeñas empresas del concejo.

Conociendo los gustos de la niña y aquello que le haría ilusión, todos están trabajando para organizar un acto que se celebrará a primeros del mes próximo en el Auditorio de la Pola –están cerrándose aún los detalles de la fecha– para sorprender a Julia y que disfrute de una jornada inolvidable.

“Va a colaborar mucha gente de la Pola, empresas pequeñas, en la medida que pueden, para hacer realidad este deseo, junto al Cislan de Langreo ”, explica Camino Luna, responsable de la Fundación Pequeño Deseo en Asturias, que es quien organiza el acto. El colectivo, sin ánimo de lucro, lleva “veinte años cumpliendo deseos” en el Principado y para ello suele contar también con el apoyo de estudiantes e institutos a los que el respaldo e implicación en la iniciativa se les considera como un trabajo dentro de la enseñanza reglada.

“La Fundación siempre necesita ayuda como sucede con los centros y las empresas y luego también hay gente que se hace socia. Estamos en toda España y hacemos deseos por todo el país”, señala Luna, que también explica que en el HUCA trabajan con muchos niños pacientes oncológicos y no oncológicos, con enfermedades de mal pronóstico.

“Vamos al hospital a conocer a esta niña, conocemos la familia, tomamos todos los datos lo que le gusta y empezamos a organizar un poco su deseo. En este caso se trata de una pequeña que quiere disfrazarse de rockera”, cuenta la responsable de la fundación en Asturias.

Destaca todos los apoyos pero incide en el del Cislan de Langreo. También comenta que se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Siero, como en otros casos, puesto que los responsables municipales de los concejos donde se organizan los actos siempre cooperan con el colectivo. “Los ayuntamientos siempre se implican y ayudan a cumplir los deseos de los niños”, añade Camino Luna.