La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amazon invertirá un millón de euros en la ampliación de sus instalaciones de Meres

Siero da luz verde a la licencia de obra para aumentar el área de oficinas y el control de acceso a la nave en funcionamiento en la parroquia de Tiñana

Nave de Amazon en Meres, donde se llevará a cabo la inversión en mejoras. P. T.

La multinacional americana Amazon invertirá un millón de euros euros en la ampliación de las instalaciones que ya tiene en Meres, en la parroquia sierense de Tiñana. El proyecto recibió ayer luz verde por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Siero y, según la información de la que disponen los grupos municipales con representación en el órgano de gestión sierense, consistirá en llevar a cabo varias actuaciones para incrementar la superficie de la entreplanta del edificio, reformar el área de oficinas existentes y ampliar la zona del control de acceso al equipamiento.

La solicitud de licencia de obra ha sido presentada por Amazon Road Transport Spain, filial de la multinacional. Según los datos que obran en el expediente que acompaña a la autorización de las actuaciones, el presupuesto para el proyecto asciende, en conjunto a 999.181,12 euros.

“La ampliación de superficie construida en la edificación se concreta en el aumento de superficie destinada a oficinas en planta primera, la construcción del local de control de acceso y porche adosado”, expone la documentación obrante en poder de los grupos municipales acerca de los detalles de la intervención.

Esta inversión en la planta de Meres, que funciona desde hace más de un año, confirma la apuesta de la compañía americana por Asturias. La multinacional tiene en marcha en el polígono sierense de Bobes la construcción del que será uno de sus mayores complejos en Europa, un gran almacén logístico desde el que se prestará servicio a la zona Noroeste de España y a Portugal. La inversión para levantar el gigantesco equipamiento, sobre una parcela bruta de cerca de 250.000 metros cuadrados alcanzará los 100 millones de euros, una de las más elevadas realizadas en Asturias en los últimos años.

Empleo

El polígono de Bobes abarca un ámbito de actuación total de 1.105.475 metros cuadrados, incluyendo viales interiores y zonas libres para tránsito o servicios. El gran centro logístico de Amazon se asentará sobre la segunda fase, con una superficie bruta de 243.560 metros cuadrados, si bien la parcela neta a ocupar es de 171.663 metros y la superficie construída de la nave será incluso mayor, de 191.135,42 metros, al levantarse en cuatro alturas (tres más la baja).

La puesta en funcionamiento del equipamiento de la multinacional en Bobes traerá consigo la creación de un millar de puestos de trabajo en una primera fase de actividad, aunque se prevé que la cifra pueda ser mayor en momentos punta de desarrollo o periodos concretos de mayor trabajo para la compañía.

Por el momento, el desarrollo de las obras, incluyendo el movimiento de tierras efectuado en el área y la construcción de la nave, implica a unos 900 trabajadores. Hay más de una veintena de contratas a cargo de las distintas actuaciones necesarias en la parcela de Bobes, aunque una sola, Dragados, es la adjudicataria de la construcción de la nave, cuyos trabajos de cimentación se iniciaron ya hace algunas semanas.

Compartir el artículo

stats