El Ayuntamiento de Siero ha solicitado ya al Principado la declaración de urgente ocupación de las fincas afectadas por las obras de la renovación de la infraestructura del abastecimiento de Lugones.

Se trata del proyecto para el tramo de la arteria general entre la glorieta de Naón y la entrada de Lugones. Esta nueva actuación da continuidad a los trabajos ejecutados en 2019 entre los depósitos de Granda y Naón, tal y como han explicado el alcalde, Ángel García, que ha presentado los detalles del proyecto junto al concejal de Infraestructuras Urbanas y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, y el técnico municipal Juan Carlos Álvarez. 

En la fase que ahora pretende acometerse se renovará el tramo que va desde la glorieta de Naón hasta el paso bajo la autovía A-66 de la Avenida de Viella de Lugones. Las obras consisten en la renovación de la conducción de agua que discurre paralela a la SI-2 por el margen izquierdo sentido Lugones, comenzando en la glorieta de Viella (intersección con SI-3) y llegando hasta la entrada de Lugones, al inicio de la Avenida de Viella.

Este tramo, de unos 700 metros de longitud, se renovará utilizando una tubería de fundición dúctil y 300mm de diámetro. El plan para la instalación de la nueva tubería llevará aparejada la ejecución y urbanización de una acera de 1,50 m de ancho realizado en aglomerado en rojo.

El presupuesto del conjunto de esta actuación para la renovación de la infraestructura del abastecimiento de Lugones asciende a 339.824,75 euros.