El Acuartelamiento Cabo Noval, en La Belga (Siero) celebró un acto conmemorativo por el XXXIII Aniversario de la creación de la Unidad de Servicios (USAC). Estuvo presidido por el general jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército de Tierra y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, José Rivas Moriana, y la unidad fue presentada por el teniente coronel jefe de la unidad de servicios del Acuartelamiento “Cabo Noval”, Juan Alfonso Ruiz López.

Al acto, celebrado el martes, también asistieron diversas autoridades militares así como personal civil y militar de la unidad. Durante su desarrollo se procedió a la imposición de condecoraciones a miembros de la unidad y se dio lectura a las felicitaciones del general Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército. Posteriormente, el teniente coronel Ruíz, en su intervención, destacó la importante misión de la unidad: “Descargar a las unidades alojadas en el acuartelamiento de los cometidos que puedan distraerles de su función específica, lo que obliga a realizar una constante preparación y actualización para hacer frente a los nuevos retos”. Una labor que catalogó como “poco vistosa”, pero “muy comprometida y que no admite errores”.

La USAC “Cabo Noval”, desde su fundación en 1988, ha prestado servicio en el acuartelamiento de forma ininterrumpida hasta la actualidad.