La peña Casa Cuqui de Granda y El Biche de Pola de Siero lideran sus respectivos grupos de la Liga Asturiana de cuatreada de División de Honor, después de ganar sus partidas de las dos primeras jornadas el pasado fin de semana. En Primera, la categoría de plata, El Chalupu de La Carrera y El Arenal de Pumarabule también se sitúan al frente de la clasificación de sus grupos de seis equipos.

 

Casa Cuqui, integrada por jugadores como Eloy Ibáñez, Miguel Mier, Saúl Toimil o Berto González, se impuso en el derbi sierense correspondiente a la primera jornada a la peña Lugones por 14 a 10, así como en la segunda fecha de la competición, en la que también actuaron como locales para vencer a la peña Nembra por 14 a 8.

 

Los de Granda comparten el liderato del Grupo con La Juécara de Sama de Langreo, la cual ganó un duelo de gran nivel a la peña El Piles en Gijón por 9 a 14 y a Rozaes en la primera jornada por 14 a 12 en territorio langreano. Rozaes y El Piles suman dos puntos cada uno, mientras Lugones, que también perdió contra los yerbatos por 10 a 14, sigue sin estrenar su casillero, al igual que Nembra.

 

En el Grupo B, El Biche sumó dos trabajados triunfos en las dos primeras fechas frente a Sotrondio (14 a 11) y la peña Batán de Mieres (12 a 14) para situarse al frente de la tabla clasificatoria empatados a puntos con Prau La Hueria de Pola de Laviana, vigentes campeones y grandes favoritos al título final. Villa de la Sidra-Titi y El Horru de Villaviciosa empatan a dos puntos, mientras que Batán y Sotrondio todavía no han sumado ningún punto.

 

El Chalupu parece no haber encontrado todavía rival en sus primeros pasos por la Primera Categoría. Los de La Carrera arrollaron al Grupo Covadonga en su debut en Gijón por 14 a 1 y a Lieres por 14 a 6 como visitantes y con cuatro puntos comparten liderato con Contrueces, que también acumula dos victorias en dos partidas. Manín y Turonesa B les siguen con dos puntos y tanto Lieres como Grupo Covadonga no saben lo que es puntuar.

 

El Arenal y Villa de Noreña comparten liderato en el Grupo B después de contar por triunfos sus dos primeros choques. Los de Pumarabule derrotaron por 14 a 7 a Prau La Hueria B y Turonesa A (14 a 11), abriendo brecha con La Venta los Probes y Bocamina, que suma dos puntos, y mierenses y lavianeses, que no saben lo que es sumar de momento.

 

Para este fin de semana hay previstas dos nuevas jornadas

 

División de Honor (Grupo A):

 

Tercera Jornada (Sábado a las 18.00 horas salvo cambios)

 

Nembra contra Lugones

La Juécara contra Casa Cuqui

Rozaes contra El Piles

 

Cuarta Jornada (Domingo a las 12.00 horas salvo cambios)

 

Lugones contra El Piles

Casa Cuqui contra Rozaes

Nembra contra La Juécara

 

División de Honor (Grupo B)

 

Tercera Jornada (Sábado a las 18.00 horas salvo cambios)

 

El Biche contra Prau La Hueria

El Horru contra Batán

Villa de la Sidra-Titi contra Sotrondio

 

Cuarta Jornada (Domingo a las 12.00 horas salvo cambios)

 

Sotrondio contra Prau La Hueria

Batán contra Villa de la Sidra-Titi

El Biche contra El Horru

 

Primera Categoría (Grupo A)

 

Tercera Jornada (Sábado a las 18.00 horas salvo cambios)

 

Contrueces contra Grupo Covadonga

Lieres contra Turonesa B

El Chalupu contra Manín

 

Cuarta Jornada (Domingo a las 12.00 horas salvo cambios)

 

Grupo Covadonga contra Manín

Turonesa B contra El Chalupu

Contrueces contra Lieres

 

Primera Categoría (Grupo B)

 

Tercera Jornada (Sábado a las 18.00 horas salvo cambios)

 

La Venta Los Probes contra El Arenal

Turonesa A contra Bocamina

Prau La Hueria B contra Villa de Noreña

 

Cuarta Jornada (Domingo a las 12.00 horas salvo cambios)

 

El Arenal contra Villa de Noreña

Prau La Hueria B contra la Turonesa A

Bocamina contra La Venta los Probes