La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lugones atrae una gran superficie con 30 empleos y 3 millones de inversión

Siero impulsa la urbanización de Malvarán con la instalación de una firma alemana en diciembre

El futuro supermercado Lidl de Lugones, el más grande de Asturias, generará 30 puestos de trabajo

El futuro supermercado Lidl de Lugones, el más grande de Asturias, generará 30 puestos de trabajo Elena Vélez

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El futuro supermercado Lidl de Lugones, el más grande de Asturias, generará 30 puestos de trabajo Andrés Illescas

Una inversión de 3 millones de euros que permitirá crear 30 puestos de trabajo y revalorizar el suelo de la entrada de Lugones (Siero) por la avenida Les Bellotines. Las buenas noticias a nivel económico para el concejo de Siero continúan llegando, pues este mismo martes comenzaron las obras del que será el mayor supermercado de la cadena alemana Lidl en Asturias, situado en una parcela de 12.500 metros en la localidad sierense.

Motivo de celebración para el alcalde, Ángel García, y la edil de urbanismo, Susana Madera –presentes en el acto de colocación de la primera piedra–, a la vez que para los representantes de la firma, José Quintana y Jaime Herrá, que elogiaron la ágil tramitación del Consistorio facilitando la inversión.

Según explicaron sobre el terreno, con las máquinas ya trabajando, los 40.000 metros de parcelas de uso comercial e industrial situados entre la rotonda de El Castro y la Avenida Les Bellotines llevaban seis años siendo objeto de tramitación: “Lo que hicimos en el pasado mandato fue juntar a los propietarios del suelo y comprometernos a dar todos los pasos para facilitar su uso”.

Modificación del plan parcial mediante, se habilitó un amplio espacio en el que, además del supermercado alemán, cuya apertura está prevista para diciembre, podrán instalarse otras empresas. “Nuestra obligación es servir a los vecinos y que mejor manera de hacerlo que generar actividad y empleo”, subrayó ayer García, agradeciendo la labor del departamento de Urbanismo, encabezado por Madera.

Además de la tramitación de todos los permisos necesarios para facilitar la llegada de empresas, también se urbanizó la rotonda de El Castro, vía de entrada a esta área comercial y se está completando las obras para convertir la avenida de Les Bellotines en un bulevar.

Con esta serie de actuaciones, que prácticamente no tendrán coste para el Ayuntamiento –ya que recupera la inversión con las tasas cobradas a los propietarios de las parcelas–, se consigue facilitar la expansión de esta zona de Lugones, revalorizando el suelo y facilitando servicios a los vecinos de la, hasta ahora, aislada urbanización de Malvarán: “Quien les iba a decir que iban a tener un supermercado a la puerta de casa. Parecía algo imposible”.

Un sueño no solo para los representantes municipales y para los vecinos, sino también para la compañía que se asienta en la zona. Así lo expresaba Herrá, muy agradecido por la gestión del Ayuntamiento: “Debemos dar las gracias por el trabajo tan eficiente y rápido que han hecho. Son un ejemplo de cómo debe funcionar un Ayuntamiento y el departamento de Urbanismo. Si todos trabajasen así, muchísimos puestos de trabajo se crearían en Asturias y, en este momento, desde luego que el Principado lo necesita”, apostillaba el director general del supermercado en Asturias.

Su tienda, con 1.500 metros cuadrados de espacio de venta al público, será el primer negocio del área comercial de Malvarán, que empezará a funcionar en diciembre, esperando por vecinos en las parcelas aledañas al recinto comercial sierense.

Compartir el artículo

stats