El Ayuntamiento de Siero comenzará las obras de la planta baja de la Casa Consistorial la próxima semana. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 105.155,58 euros, servirá para reordenar los espacios existentes y mejorar así los servicios de atención ciudadana. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.

El proyecto contempla la creación de una sala de espera para los ciudadanos, donde actualmente se ubica el registro, que tendrá una superficie de 55,55 metros cuadrados. Desde este punto y con la instalación de un gestor de colas se dirigirá al público hacia los puestos de atención, que estarán en la zona sur, donde ahora se encuentra tesorería. En ese espacio se dispondrán cuatro puestos individuales de atención ciudadana y otros dos para el servicio de estadística.

En el ala derecha, donde se ubicaba rentas (antes de su traslado a la segunda planta), estará el departamento de tesorería. El proyecto supone también una renovación en el acceso al edificio con un sistema automatizado que generará recorridos de entrada y salida diferenciados y un control de accesos, adaptando las instalaciones a las circunstancias sobrevenidas con la pandemia.

El concejal de Hacienda, Alberto Pajares San Miguel, destacó que con esta obra "buscamos mejorar el servicio que se da al ciudadano dentro del Ayuntamiento". "El plazo de ejecución de las obras es de tres meses, por lo que pedimos a los vecinos paciencia por los trastornos que puedan surgir derivados de las mismas", apuntó.