La Sociedad de Festejos de Pola de Siero ha comunicado esta mañana que este año no habrá romería de El Carmín. El colectivo, a través de un comunicado, ha explicado las razones por las que toman la decisión más prudente de que se suspende la cita.

"Debido a la actual crisis sanitaria, sentimos comunicaros que en reunión entre la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Siero y de acuerdo a la normativa sanitaria en materia de eventos festivos del Principado de Asturias, la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, como responsables de la organización y desarrollo de la fiesta del Carmín que tiene lugar entre las fechas 15 y 20 de julio, han adoptado el acuerdo de suspender la celebración de la Romería de El Carmín, el 19 de julio. De común acuerdo se ha concluido que la prioridad, en las actuales circunstancias, es la salud de nuestros vecinos y visitantes, debiéndose adoptar y extremar todas las medidas a nuestro alcance, teniendo en cuenta asimismo, el periodo de incertidumbre que estamos atravesando en cuanto a la duración y consecuencias que provocará la mencionada crisis", señala la nota.

No obstante, la entidad explica que, en cuanto a los demás actos festivos, "la Sociedad de Festejos programará las actividades adaptadas a la situación sanitaria, según la normativa vigente, para las que informaremos en tiempo y forma de los protocolos que se deberán tomar". También añaden que "si llegadas las fechas, las circunstancias y la crisis sanitaria nos lo permitiesen, la Sociedad de Festejos se verá en la obligación suspender cualquier actividad programada. Estamos convencidos que en el próximo año podremos disfrutar de una mejor situación y disfrutar de la fiesta del Carmín con todos sus elementos. Por todos estos motivos os pedimos vuestra compresión y apoyo a esta difícil decisión, porque lo primero y fundamental es garantizar el bienestar de todos", añade el comunicado