El conflicto entre la Policía local y el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, vuelve a estar que arde. Los representantes del sindicato mayoritario, el SIPLA, retornaron ayer a las manifestaciones frente a la Casa Consistorial, una vez expiradas algunas restricciones por la crisis sanitaria.

Durante esa concentración anunciaron que tienen prevista una marcha hasta Oviedo, “ya que en Siero no tenemos nada que hacer”, para explicar a los partidos de la Junta la situación que viven “acompañados de un dossier”.

El portavoz del SIPLA en Siero, Javier Martín, explicó ayer los motivos que han llevado a los agentes a tomar esta decisión. “El problema va a peor, la situación se complica. Hay una persecución y un hostigamiento hacia ciertos componentes del cuerpo que no es soportable”, aseveró.

“No es la forma”

Entienden los agentes del SIPLA que esa “no es la forma de solventar los problemas”.

Por ello, tras la sentencia favorable a un agente al que se retiró el sueldo, el sindicato convocó “una asamblea afiliados y una reunión de la ejecutiva regional, para solicitarles el apoyo”.

De esos encuentros salió una idea, ir hasta el final para reivindicar lo que entienden es justo: “Vamos a hacer una marcha. Saldremos de Pola de Siero y llegaremos a Oviedo”. El planteamiento de los miembros del sindicato policial es hacer el recorrido hasta Oviedo en bicicleta.

“Y solicitaremos a los partidos de la Junta General del Principado de Asturias que nos atiendan y entregaremos un dossier acerca de lo que está pasando en Siero, que no es poco y es grave”, señalan desde el colectivo.

A juicio de Javier Martín, portavoz del sindicato SIPLA en Siero, en los conflictos con el alcalde, Ángel García, “no queda otra que judicializarlo todo, ya que a él los abogados se los pagan los vecinos de Siero”. Ayer, en las pancartas podía leerse “Alcalde dimisión” o “Respeto para la Policía”.