Negocios del concejo de Siero centraron el "trabajo" de integrantes de la "banda del Seat León" durante la pasada madrugada, en los que causaron cuantiosos daños para un escaso botín que consiguieron solo en uno de los negocios asaltados. Hace solo cuatro días que también tuvieron una noche muy "ocupada". La Policía Nacional y la Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones.

El primer asalto se produjo poco antes de las dos de la madrugada en una gasolinera de la plaza Cabo Noval, en el centro de Pola de Siero. Hasta en tres ocasiones empotraron un vehículo, ocupado por dos personas, contra la cabina, pero los cristales de seguridad impidieron la rotura. Además, había testigos, con lo que huyeron del lugar sin bajarse del coche.

Poco después, sobre las dos y diez de la madrugada, la Guardia Civil recibió un aviso de un intento de robo en Norauto, situado en el recinto de Parque Principado. La patrulla de la Benemérita que se acercó al lugar de inmediato comprobó que, también en esta ocasión, empotraron el vehículo varias veces contra un portón trasero del establecimiento, sin que consiguieran acceder a su interior, pese a provocar importantes daños.

Este nuevo fracaso no hizo desistir a los asaltantes. Sobre las tres y veinte de la madrugada, la Guardia Civil recibió un nuevo aviso. En esta ocasión habían accedido al interior del restaurante Cangas de Onís, en Aramil, al que sí lograron acceder. Además de los daños causados, se hicieron con los cajetines de recaudación de las máquinas tragaperras y con las ganancias del día que había en la caja.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación en el caso del taller de Norauto, mientras que la Guardia Civil lo hizo de los otros dos negocios. Ambos Cuerpos de seguridad trabajan conjuntamente para desarticular a la "banda del Seat León".